¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Clausuraron dos boliches donde se registraron bochornosos espectáculos

Por El Litoral

Sabado, 20 de marzo de 2004 a las 21:00
Ayer, en horas de la madrugada, la Policía provincial y la Municipalidad capitalina procedieron a la clausura de los boliches “El Santo Pub” y “La Princesa”, ubicado por Salta, entre Yrigoyen y Junín, y en Buenos Aires y 25 de Mayo, respectivamente.
De acuerdo a la información ambos locales comerciales fueron clausurados por constatarse y comprobarse el incumplimiento a varias ordenanzas municipales, como también por la presencia masiva de menores en una hora no permitida, como lo es las 3:30 de la madrugada.
En el procedimiento trabajaron efectivos de la seccional Primera, de Comunicaciones e Informática, de la Dirección General de Personal y Formación Policial, Secretaría General, Administración y Asuntos Internos y Automotores, contándose con el apoyo de Asuntos Juveniles, Policía de Alto Riesgo y motocicletas de la Metropolitana.
Todos estos hombres estuvieron a cargo del jefe de Servicio, comisario inspector Hugo Ortigoza y del jefe de turno, comisario Omar Méndez
El total de hombres del operativo fueron 25, a los que se deben agregar los funcionarios de la Municipalidad, como ser los responsables de Bromatología, Saneamiento, Ruidos Molestos, Control Comercial e Inspectores de Tránsito, todos comandados por la doctora Teresita Hernández de Monjo.
En tanto ayer, en el marco de la tarea policial implementada para brindar una mayor seguridad en la denominada “Recoleta Correntina”, durante éste fin de semana y en lo sucesivo se llevara a cabo un importante despliegue de efectivos policiales y móviles, junto con integrantes de la Dirección de Tránsito Municipal y personal de la Municipalidad destinado al contralor comercial.
La finalidad de los operativos será la de asegurar el cumplimiento de las leyes, ordenanzas y disposiciones legales vigentes que regulan fundamentalmente la permanencia de menores en lugares públicos fuera del horario establecido, el expendio de bebidas alcohólicas y permanencia de locales bailables y de concurrencia de personas hasta la hora 6:00.
Es así, que el servicio de seguridad también comprende el cierre de las calles en las intersecciones de Tucumán-Yrigoyen, Yrigoyen-Buenos Aires, La Rioja-Junín y Salta-9 de Julio, con el fin de permitir el libre tránsito de transeúntes, más aún teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que se hizo presente en este sector de la ciudad durante la noche de la semana pasada.
Cabe señalar que del operativo participa personal policial de la comisaría Primera y efectivos policiales de diversos Organismos designados para cumplimentar este servicio especial de seguridad.
Fuentes del caso agregaron señalaron que el llamado “Operativo Recoleta” del viernes a la noche consistió en cercar las referidas calles por policías y municipales, no permitiendo al circulación vehicular.
“Este esquema comienza a dar resultados positivos”, expresó el comisario Ortigoza, “pues ni los sábados ni domingos existen disturbios o incidentes mayores”, señaló.
“Los jóvenes se desplazan cómodamente hacia los lugares de esparcimiento, pub, confiterías y boliches y otros escenarios, sin ningún tipo de inconvenientes o molestias”, apuntó el jefe policial.

Últimas noticias

PUBLICIDAD