“Attaque 77”, la banda lider del punk rock, llega a suelo correntino para subir a escena con lo más nuevo de su discografía y el acompañamiento de los locales de “La pequeña” como teloneros de una fiesta donde “Antihumano” genera las mayores expectativas para las casi 3 horas de actuación previstas.
La banda integrada por Ciro Pertusi, Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leo De Cecco estarán en Corrientes “el viernes por la tarde, aunque el staff de 12 personas que componen el equipo técnico llega por la mañana para ocuparse de la escenografía, luminotécnia y hacer la prueba de sonido, ya que es fundamental para generar el contacto con sus fans”, tal expresa Luis Salinas que adelanta además “un show parecido al que realizaron en Obras el año pasado, sumado a lo protagonizado en el “Pepsi Music” donde “Attaque 77” cerró la noche principal. Un repaso discográfico por los temas alternativos, punk y clásicos que tanto prendieron como sucede con “Arranca corazones” que se mantuvo rankeado en el primer lugar durante este año”.
“esta será la última provincia argentina que tocan en la gira, ya que en días más parten al exterior, con México y Chile ya agendados para cerrar un año más que productivo con un recital en Obras Sanitarias el 17 de diciembre”, agrega Germán Ferrari y puntualiza que “estamos trabajando con la producción desde Buenos Aires y tienen dispuesto para el día sábado, previo al show, un paseo por la ciudad, por tal razón quisieron adelantar su llegada y ya el viernes estarán instalados en un hotel céntrico”.
Las entradas anticipadas tienen como únicos puntos de venta los ubicados en Junín 1398, San Juan 953, Junín 931 Galería Victoria, Buenos Aires 893, Junín 1362, Junín 1241 de Corrientes y en Resistencia, Arturo Illia 107, Perón 21 y Avenida 9 de Julio 263.
“Attaque 77” tienen en “Antihumano”, la referencia testimonial que a pesar de su reciente lanzamiento al mercado, ya fue coreada en cada letra por una multitud enfervorizada que en Obras hizo pogo y alentó con banderas a sus ídolos que desde el escenario no defraudaron con “Arranca corazones”, “Setentistas” (donde aluden al “cordobazo” de aquella década), “Neo Satán” (con grafía de un ex presidente argentino de apellido palíndromo), “Western” (dedicado post mortem al Doctor Favaloro) y “Surfeando en el soretero” (especialmente dedicado a María Julia Alsogaray y a los 1000 días que dedicó a “limpiar” el Riachuelo).
Muy cerca de la banda nacional está la responsabilidad de “La pequeña” que abrirá la noche en espera de Ciro y compañía.
Alejandro y Jury Kordylas (en batería y bajo), Cote Gauna en guitarra y el “Checo” Gauna como segunda guitarra, Tadeo y Felipe en saxo y trompeta y Nolly Benitez a cargo de la pandereta, serán teloneros ante el ataque del punk porteño.