¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Los boliches se ponen a punto pero se clausuran wisquerías

Por El Litoral

Miércoles, 23 de febrero de 2005 a las 21:00
Los locales nocturnos conocidos como boliches, pubs y wiskerías de la capital correntina continúan siendo inspeccionados por la Dirección de Control de Gestión -que depende de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Control Comercial-, en conjunto con efectivos del Cuerpo de Bomberos y otras autoridades municipales.
Durante el fin de semana pasado se controlaron una cantidad importante locales comerciales. Y a partir de las visitas surgió el siguiente informe:
* Oxígeno Pub, Junín 728: posee salida de emergencia, matafuegos en numero y estado correspondiente, luces y señalización adecuada que fueron probadas con resultados positivos.
* Planeta EQ, Buenos Aires 929: cuenta con salida de emergencia, que consiste en una puerta de dos hojas tipo blindex y se encuentra junto a otra con una sola hoja del mismo material. Además, posee la señalización adecuada y el estado de matafuegos requerido, pero las luces de emergencia deberán ser acomodadas según el plano de bomberos aprobado.
* Unno, Junín 824: posee una puerta métalica y de vidrio de un ancho aproximado de 2,40 metros. La totalidad del frente del local esta conformada por puertas articuladas que se abren hacia el exterior y satisface las medidas se seguridad, aunque debe presentar el plano de bomberos aprobado.
* Dubai Pub, Buenos Aires 889: cuenta con salida, luces de emergencia con sus respectivas señalizaciones, y matafuegos en condiciones óptimas. Además, se realizó la activación del mecanismo de emergencia que respondió satisfactoriamente.
* Escape Disco, Avenida Maipú al 2800: el local comercial cuenta con un techo tinglado y posee una puerta de aproximadamente 6 metros de ancho, que funciona como salida de emergencia. También tiene luces, señalización y matafuegos conforme a lo requerido, todos ellos en condiciones.
* Divina Gula, Buenos Aires y Junín: se lo intimó a modificar el ancho de escaleras en el término de una semana y se debe llamar a inspección al Cuerpo de Bomberos antes de desarrollar actividad comercial en su primer piso.
* El Buque, 25 de Mayo y Buenos Aires: debe, en cinco días, señalizar las salidas de emergencias y cambiar los dispositivos de seguridad.
Por otra parte, hay una serie de confiterías bailables que cumplen las medidas de seguridad mínima requerida por la Resolución Municipal Nº 28, a excepción de la presentación del plano de defensa contra incendios que deberá ser aprobado por el Cuerpo de Bomberos en un plazo establecido de siete días, bajo el apercibimiento de clausura según la Dirección de Obras Particulares. Estos son: Metal, Junín 765; Pub-Arotti, Buenos Aires 994; Danzoo Disco, Junín 698.

“CASAS DE CITAS”

También fueron verificados cinco locales conocidos como “wisquerías”, de los cuales cuatro de ellos fueron clausurados. Otro local también fue inspeccionado pero estaba registrado a un particular. Según el informe presentado por las autoridades oficiales, en los que también participó la Dirección de Sanidad Ambiental, la mayoría de los comercios presentó graves anormalidades, como ser: presencia de menores, serias deficiencias higiénicas y de salubridad, entre otros.
En la mayoría de ellos también se constató la inexistencia de habilitaciones municipales, del plano aprobado por la Unidad Especial de Bomberos, de libreta sanitaria y graves deficiencias en lo que hace al mantenimiento edilicio.
Además de las faltas antes mencionadas los locales clausurados también presentaron otras irregularidades individuales:
* En Quijote, ubicado en Ruta 12 y Cazadores Correntinos; Mami Blue, situado en avenida Independencia 3508; se registró presencia de menores de edad.
* Cruzeiro, con domicilio en Ruta 5 y Arturo Illia se observó la falta de mantenimiento y conservación de sanitarios y habitaciones.
* Tu y yo, sobre avenida Independencia al 4600, presentó falencias en las medidas mínimas de seguridad.
En lo que respecta a los locales Genesh, ubicado en Maipú y Alta Gracia, con razón social bajo el nombre del señor Eusebio Pinzeta, y el de Bacan, con domicilio en Luis Braile 4164, ambos fueron emplazados por cinco días, bajo apercibimiento de clausura, a presentar todas las documentaciones necesarias. También se registró la falta de plano aprobado.

Últimas noticias

PUBLICIDAD