Un ritmo que contagia con la alegría que imprime la instrumentación de Emilio Gómez en batería, Maximiliano Carruega con el cavaquinho, Sebastián Carruega en bajo y que se complementa en la voz de Gustavo “Huesito” Costadoni, quien además toca el pandeiro.
“Todos hacíamos música en distintos grupos y en una reunión informal se fue gestando esta idea que ya está consolidada luego de cinco años”, dicen casi al mismo tiempo, como para reafirmar que la función de cada uno dentro de la banda, es de responsabilidad compartida y de unificación de criterios que apuntan a un mismo objetivo.
Para esta reunión de festejado encuentro con el público correntino que desde siempre apoya su permanencia en el ambiente de la música, casi con el privilegio de ser los pioneros en la elección de una línea distintiva, traen para formar parte del show, a un destacado compositor e intérprete del Brasil. Jorge Dornelles comprometió su presencia y la noche de mañana seguramente prestará su fisonomía de luna y río en un espacio de tiempo con el ritmo sambado de “Primates”.
En cinco años de actuación, ya “Primates” ha tocado en importantes escenarios de Formosa, Chajarí, Concordia y Santa Ana (en la provincia de Entre Ríos), en Misiones y en el interior de la provincia del Chaco. Sumado, lógicamente, a su lugar de origen, que es la capital correntina y desde donde han tenido acceso a los puntos más representativos del mapa del interior de la provincia.
“En el año 2001 fuimos convocados desde Mercedes para musicalizar, junto a la escuela de samba, la comparsa “Villa Samba Show” y el verano pasado, estuvimos en Villa Angela participando de los carnavales al frente de la comparsa “Bahía”, rememoran los hermanos Carruega, dos de los integrantes de “Primates”.
“Un aniversario siempre supone el consabido balance en cuanto a objetivos y sueños cumplidos. Somos concientes que el camino de la música exige un perfeccionamiento y un compromiso responsable para no defraudar al público. La tarea nunca es fácil, pero allí justamente radica el desafío y es en el momento de subir al escenario cuando la experiencia se hace real y el sentido cobra fuerza”, agrega Gustavo Costadoni.
“La producción del primer disco que seguramente estará finalizando para este año, es una manera de retribuir el afecto de la gente que sigue apoyando el crecimiento de “Primates”, un grupo que aspira a trasmitir la misma felicidad que siente cada uno de nosotros en cada actuación”, tal lo afirma Emilio.