A pesar de la cantidad de desocupados que hay en la localidad supera ampliamente la cantidad de empleos que ofrece la empresa Textil Nordeste, es un aliciente para tantos números decadentes dentro del panorama provincial, que muestra al interior como los más afectados por la falta de recursos para sustentarse. Además, en una reunión que mantuvieron con el gobernador Arturo Colombi, los directivos de la empresa prometieron seguir invirtiendo en Monte Caseros por lo que prevén que para el futuro ingresen alrededor de 270 trabajadores más.
Durante la jornada de ayer, el director de Textil Nordeste, Jorge Soravilla, quien también es miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), acompañado por Jorge Piñeiro, director de la planta, y el intendente de Monte Caseros, Eduardo Cornaló junto con el diputado provincial, Alberto Pioli se reunieron con el primer mandatario provincial para informarle respecto de las últimas inversiones realizadas. Además, aprovecharon la oportunidad para invitarlo a participar de las obras que se realizaron en la industria con este primer tramo de inversiones.
Cabe destacar que Textil Nordeste está instalada en Monte Caseros hace un poco más de 25 años y es una de las cinco plantas que el grupo tiene. Las otras están ubicadas en La Rioja, Tucumán, Chaco y ocupa la mano de obra de 1800 personas con una producción del 30 por ciento a nivel nacional.
En la reunión, Piñeiro destacó que la planta de Caseros “se ubica entre las quince más grandes de Sudamérica y cuenta con tecnología de punta: las máquinas son del año 2000 en adelante, lo que hoy nos pone en un estado de competitividad internacional lo que nos permitirá pronto poder exportar nuestra producción”, manifestó.
Finalmente los directivos fijaron las condiciones con el Gobierno provincial para poder seguir invirtiendo en la provincia.