¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

José Mariño Rey tercero en el certamen “Vendimia 2006”

Por El Litoral

Domingo, 05 de marzo de 2006 a las 21:00
José Augusto Mariño Rey, medalla de bronce en Mendoza.
MENDOZA (Especial).- El fin de semana en Mendoza todo pasó por la Fiesta de la Vendimia. Miles y miles de personas llegaron al Parque General San Martín para participar del “Carrusel”, desfile de carrozas por las calles céntricas de la ciudad, que inesperadamente comenzó con una manifestación de docentes y estatales en contra del gobernador Julio Cobos; en tanto en el palco se hacía presente Mirtha Legrand, una de las principales invitadas de la fiesta.

LA FIESTA GRANDE

Durante la jornada del sábado, como siempre, se llevaron a cabo almuerzos, actos de la Corporación Vitivinícola, en donde hubo de todo hasta discursos subidos de tono por el precio del vino; además, claro está, de degustar algún vino de la Bodega Trapiche, en todo un clásico que se repite año tras año.
El color y calor popular siguió en el “Teatro Griego” (anfiteatro municipal) con números musicales para todos los gustos y una “Mona” Giménez que, además de su repertorio habitual, se animó a cantar una chacarera, para el deleite de sus seguidores.
El cierre de la fiesta, también como siempre, fue con la elección de la reina de la Vendimia 2006 que recayó en la joven de 18 años Andrea Reina, de Maipú.

EL DEPORTE

En medio de la tradicional fiesta mendocina, el deporte se adhirió a las celebraciones. Así el remo corrió una fecha del Campeonato Argentino en el espejo de agua del Parque General San Martín y el judo, en el estadio Pascual Pérez de la Federación Mendocina de Boxeo, cumplió -siempre el sábado- una jornada espectacular con la excelente actuación de los integrantes de la Selección Argentina, que desarrollaron un campo de entrenamientos, en el Gimnasio N° 3 de la Capital.

DOS PODIOS

José Augusto Mariño Rey, judoca del Club de Regatas Corrientes, compitió en la categoría hasta 73 kilogramos subiendo al podio en la tercera posición, ganando dos luchas frente a los representantes chilenos y cayendo ante Bertolotti (Capital Federal), que en la final superó a Francisco Cuneo, judoca de Capital Federal pero que lucha para Corrientes.
Mariño Rey también compitió en la categoría hasta 75 kilogramos, logrando la tercera posición en donde ganó doscientos veinte pesos. El primer premio era de mil trescientos pesos.

BALANCE POSITIVO

Al ser consultado sobre el balance del Torneo Vendimia, Mariño Rey dijo que “el balance es muy positivo. Competí en dos categorías, por pedido de los entrenadores del seleccionado argentino, y me sentí muy cómodo, con buena respuesta física y técnica, a pesar de lo duro que fue toda la semana en el Campo de Entrenamiento”.
Hablando del campo de entrenamiento, el popular “Tete” dijo que “es algo muy distinto y a la vez muy bueno. En Corrientes no puedo realizar estos entrenamientos porque acá están los mejores del país y eso te obliga constantemente y te exige el doble. Fijate que con Eduardo (por el profesor Mariño Rey) entrenamos en Regatas dos y hasta tres veces al día, al igual que acá. Pero las luchas son las que en definitiva te dan nivel y la puesta a punto. Y acá estuvieron los mejores, por eso es muy bueno”.

ATENCIONES

Para terminar, Mariño Rey dijo que “quiero agradecer a la gente de Mendoza por la atención recibida. Quiero decir que me sentí orgullo de ser correntino. No se dan una idea cómo respetan y quieren al General San Martín, es algo así como un Dios. Y esto de la fiesta de la Vendimia, aunque nosotros lo miramos desde afuera por los entrenamientos, es algo muy lindo”.

Últimas noticias

PUBLICIDAD