La mayor presión en la primera mitad del partido la ejerció el conjunto local, con tackles y mucha marca en todas las líneas de Aranduroga, que trató de imponer la velocidad de sus tres cuartos, pero fueron controlados bien por los locales, que en la primera etapa impresionaron mejor gracias a su mayor despliegue y dinámica en toda la cancha.
Aranduroga opuso un juego de mucha marca, cerrado y con intentos ofensivos, que muy pocas veces le rindió frutos, controlados en todas las líneas por el pack local. Se encontró con un rival duro, que lo presionó y no le dejó desplegar su juego, que desde el comienzo fue controlado por los chaqueños.
El fin del primer tiempo sorprendió a ambos jugando un interesante y emotivo partido, donde los dos se respetaron, generando un vibrante partido por momentos, luchando palmo a palmo.
SEGUNDOS AFUERA
En la segunda parte, el equipo local salió con todo y ya a los 8 minutos marcó un try y luego otro y otro, es decir que en el lapso de 8 minutos, marcó tres tries, que pusieron el marcador en un 29-10 que pareció algo exagerado. Pero si nos atenemos a los errores cometidos por Aranduroga en defensa, el local supo aprovecharlos al máximo y estableció diferencias que a la postre serían imposibles de cambiar para la visita.
Cuando a los 22’ del segundo tiempo fue expulsado Gil de Muro en el conjunto local, la visita encontró un hueco por donde centralizó los ataques, concretados por Piñeiro, jugándose los minutos finales a toda orquesta, con un Aranduroga que se agrandó ante la inferioridad numérica de su rival, buscando acortar diferencias, y un Sixty que se quedó un poco y jugó de contragolpe, llevando peligro en cada jugada en un partido de vibrante definición, donde finalmente se impuso el equipo que fue más práctico y le sacó ventaja a un rival por momentos desordenado.
Un tropezón para Aranduroga, que deberá corregir algunos errores, sobre todo en defensa, en el comienzo del torneo, con algunos hombres nuevos. Pero no debe olvidarse que Sixty como local, siempre es peligroso para cualquiera, pareciera que potenciara sus fuerzas y termina jugando con todo, alentado por un numeroso público que aprovechando la tarde no muy soleada, colmó las instalaciones.
SINTESIS
SIXTY (29): Pablo Carrió, Rudy Gil de Muro y José Díaz; Guillermo Ferrazano y Mauro Aguirre; Lucas Falcón, Enrique Pértile y Livio Oscar Guarnieri; Juan Freschi y Diego Lana; Marcelo Alarcón, Mario Moreschi, Leonel Perón y César Martínez; Livio César Guarnieri. DT Lottero- García.
ARANDUROGA (20): Francisco Fernández, Carlos Riego y Raúl Cano; Rodrigo Vicente y Sebastián Piñeiro; Manuel Estigarribia, Juan José Machado y Fernando Iglesias; Sebastián Vandecaveye y Sebastián Panseri;Bruno Cardini, Adrián Mazza, Joaquín Reparaz y Hernán Gómez Belcastro; Luis Gándara. DT De Marchi-Frette-García.
Tantos en el PT: 1‘ gol de Pértile por try de Livio Oscar Guarnieri(S), 15’ try penal de Panseri (A), 20‘ penal de Panseri (A), y 37’ penal de Pértile (S).
Tantos en el ST: 8‘ try de Perón (S), 13‘ gol de Pértile por try del mismo (S),15‘ gol de Pértile por try de Martínez (S), 29‘ y 34‘ tries de Piñeiro (A.).
Cambios: en el inicio del ST: en Sixty, Rudy Díaz por José Díaz, 9‘ Marín por Moreschi, 27‘Ovalle por Livio O. Guarnieri. En Aranduroga: 7‘ ST: Taboada por Gómez Belcastro y Giletto por Estigarribia, 15‘ A. Ramírez por Cano y Cateno por Fernández.
Amonestado: 5’ ST Carrió (S.). Expulsados: 22’ ST Gil de Muro (S). y 40‘ ST Cardini (A).
Arbitro: Marco Moncada.
Cancha: Sixty (Resistencia).
PARA HOY
Los partidos a jugarse hoy, todos a las 16, son los siguientes:
Caza y Pesca (Fsa.) vs. Taraguy (Jorge Prado, URP)
Centro Cazadores vs. San Patricio (Néstor Velázquez, Urumi).
Regatas Rcia. vs. Progreso Rowing (Gabriel Aguirre, Urne)
Aguará vs. Cune ( Carlos Romero, Urne)
Curda vs. Tacurú (Leo Fernández, URF).
BUENOS AIRES CAMPEON
El seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba) se coronó ayer campeón de la 62da. edición del Campeonato Argentino, tras vencer categóricamente en la final a su similar de Tucumán por 34-10. El encuentro disputado en la cancha de Hindú Club, fue presenciado por tres mil espectadores.