En un principio fue balneario municipal, el que pasó por manos de buenos administradores, hoy sin embargo en forma permanente acrecienta sus estructuras y comodidades, merced al trabajo constante y diario de la comisión directiva al frente de la institución en estos últimos años, con su característica única de servir, no solo a sus socios, sino a todo aquel que quiera utilizar sus instalaciones. Con excelentes sanitarios, duchas, parrillas bajo techo o a cielo abierto en su amplio camping, el que permite acampar abonando una módica suma. Posee también un hermoso quincho con techo de paja que actualmente está concesionado a fin de brindar bebidas, comidas y todo lo que el visitante pueda precisar para gozar de un menú especial sencillo o sofisticado a toda hora de lunes a domingo.
Parque náutico
Su parque náutico cuenta con canoas isleñas, embarcaciones
que permiten el acople de motores fuera de borda de hasta 15 HP, canoas canadienses-piraguas- y kayak,en las que todo el año se puede aprender a remar en las distintas embarcaciones con instructores del club.
Como es tradicional, este 23 de julio se festejó su aniversario Nº 61 con un almuerzo en la sede social de calle Brasil y Río Paraná. Se realizaron torneos de pesca para niños acompañados de sus padres, ya que el objetivo principal de la institución es unir la familia y despertar en ellos el amor y respeto a la naturaleza.El tradicional truco por equipos o parejas cerró ese día de unidad de familias amantes y defensores de ese bien, no siempre valorado que es nuestro río. Para quienes deseen ingresar como socios de la institución aún esta abierta la conscripción de socios con aranceles diferenciados para familias.
La actual Comisión Directiva esta presidida por el señor Rubén Oscar Núñez.