Serrano no defraudó el miércoles por la noche. Fue el autor de 33 puntos y sus “bombas” de media y larga distancia fueron claves para derrumbar la resistencia de Regatas. “Siempre trato de aportar el gol, esa es mi principal responsabilidad dentro del equipo. En el primer partido estuve muy errático (señaló 15 puntos). Esta noche (por el miércoles) comencé de la misma forma (en el primer cuarto no había marcado punto alguno) pero seguí intentando porque me mentalicé para no bajonearme porque debía dejar todo en la cancha. Cuando comencé a meter, me tranquilicé y por suerte se abrió un poco más el juego para el equipo”.
Además de la gran labor del escolta, Juventus sustentó su triunfo en la producción colectiva. “La única forma que teníamos de ganar era jugar un gran partido porque enfrentamos a un rival de primer nivel. En el primer partido el rendimiento no fue bueno pero por suerte apareció Renato (Novatti), sin embargo esta noche fue distinto. Entramos con los dientes apretados en la defensa. Nos hicimos fuertes en ese aspecto y después podía aparecer cualquiera de los muchachos para poder anotar. Lo importante era la defensa, ahí sacamos la diferencia”.
La llegada de Eduardo Pfleger para conducir técnicamente al “Granate” en el Cuadrangular fue vital de acuerdo a la opinión de Serrano. “Lo importante de Eduardo es que ya conoce el grupo y trata de sacar el máximo provecho de cada uno. Nosotros lo entendimos a él y lo importante es que nos acoplamos rápido a lo que pretende. Los recambios cuando entran cumplen con el rol previsto y eso nos fortalece como equipo”.
Por último habló de la serie final que por primera vez en la ciudad de Corrientes se disputará al mejor de cinco encuentros. “Es una modalidad nueva que no nos ayuda mucho a nosotros por el desgaste que implica una serie a cinco partidos. San Martín es un equipo más duro y más largo que el nuestro. La talla física de sus jugadores es importante y allí pueden sacar una ventaja”.