El sueño se hizo realidad: Leandro Paredes ya pisó suelo argentino y se transformará oficialmente en nuevo jugador de Boca. Temprano en este miércoles feriado en el país, luego de viajar desde Italia tras resolver su salida de Roma, el campeón del mundo llegó a Ezeiza y salió escoltado por una comitiva de AFA para evitar un desmadre en su recibimiento. Sin embargo, esa revolución se dio en la clínica cuando ingresó para los chequeos de rigor. En su arribo al país, cuando la prensa se le acercó para consultarle sensaciones de su arribo al Xeneize, dijo al pasar: "Estoy muy contento".
A media mañana y rodeado por una marea de hinchas que lo corearon, Paredes ingresó en la clínica habitual en la que los flamantes refuerzos de Boca se hacen los estudios de rigor y ya partió rumbo a Brandsen 805 a ponerle su sello a los tres años y medio de contrato con Boca.
Por una cuestión de tiempos, en principio de manera formal hoy no hablará con la prensa y se reservará su ansiada palabra para mañana, cuando La Bombonera lo aclame y tenga su bienvenida acompañado del presidente Juan Román Riquelme.
Cómo se resolvió la salida de Paredes de Roma
Tal como indicaban en su entorno, pese a los rumores de inconvenientes por el supuesto vencimiento de la cláusula de rescisión de 3.5 millones de euros exclusiva para el Xeneize, el talentoso futbolista de la Selección Argentina logró rescindir su contrato, que vencía en junio de 2026.
¿La gran novedad del traspaso? El acuerdo para irse de Roma finalmente se solucionó por un monto levemente inferior al de la cláusula, en una negociación paralela con Boca que tuvo a Paredes como principal impulsor.
TyC Sports