Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ocuparán en otras obras el crédito para las defensas de Goya

Las defensas definitivas de la segunda ciudad quedaron en segundo plano debido a las diferencias entre vecinos y la Comuna.

Tal lo habían dejado entrever en los últimos días, el Gobierno provincial anunció ayer que accederá a la firma del convenio subsidiario de crédito con el Banco Mundial para realizar obras de defensa contra inundaciones y drenajes, y quitará la prioridad número uno a Goya, en virtud del desacuerdo plasmado entre vecinos y el Municipio en el proyecto de defensas para la segunda ciudad. Desde el Ministerio de Hacienda, anunciaron que utilizarán los fondos para realizar a brevedad obras de drenaje en las otras localidades incluidas en el proyecto: Curuzú Cuatiá, Mercedes y Virasoro, a la vez la comunidad goyana deberá resolver las diferencias en una audiencia pública.

Los desacuerdos entre el Ejecutivo de Goya y las Organizaciones de la Sociedad Civil de esa localidad, respecto al plan de defensas contra las inundaciones, dejaron en segundo plano el inicio de las obras para la segunda ciudad correntina. Así lo anunció ayer Sergio Tressens, titular del Ministerio de Economía, desde donde decidieron firmar el convenio con la entidad financiera internacional y disponer de los 22 millones de dólares incluidos en el Programa de Prevención de Inundaciones y Drenajes Urbanos (Pidu).

“En virtud de la perentoriedad de los plazos que debemos cuidar en este tipo de operatorias aplicaremos el mecanismo de audiencia pública para que entre los vecinos goyanos se pongan de acuerdo sobre si tomarán o no este crédito del Banco Mundial, pero mientras tanto comenzaremos a utilizar los fondos con otras obras previstas en distintas localidades”, comentó Tressens en declaraciones a la prensa.

En este aspecto, el titular de Hacienda explicó que en la ley de homologación del empréstito del Banco Mundial las defensas definitivas de la ciudad de Goya figuran como “prioridad uno”, en esa misma norma se establece el mecanismo de audiencia pública para salvar cualquier discrepancia con el proyecto antes de iniciarse la obra. “En este caso aplicaremos esa alternativa para que se cumpla con el requisito de consenso social que exige el Banco Mundial”, añadió el mercedeño.

De este modo, el orden de prioridad que establece el instrumento legal se cumple con la audiencia pública y, mientras tanto, los 22 millones de dólares que contempla el crédito internacional serán utilizados en los otros emprendimientos que figuran en el listado que aprobaron los legisladores provinciales meses atrás, entre los que se destacan drenajes urbanos para Gobernador Virasoro, Mercedes y Curuzú Cuatiá.

Si bien la audiencia pública se realizaría a principios del año que viene, autoridades goyanas se encuentran gestionando la posibilidad de cambios en el proyecto original, elaborado por una consultora porteña.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error