¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

“Un día muy particular”, dos soledades, un bello encuentro

Por El Litoral

Miércoles, 11 de julio de 2007 a las 21:00
Picchio y Fanego, dos consagrados de la escena nacional llegan mañana al Teatro Vera.
Dos actores de trayectoria en la escena nacional, estarán mañana en el Teatro Oficial “Juan de Vera” a partir de las 21.30, presentando la obra “Un día muy particular”, un clásico que en cine protagonizaran Sofía Loren y Marcello Mastroianni.
En la Roma de 1938, en pleno clima de opresión del régimen fascista de Benito Mussolini, una humilde mujer, ama de casa, madre de siete hijos, esposa de un oficial del régimen, traba amistad con su vecino homosexual quien ha decidido suicidarse al no poder evitar su más que seguro destino a un campo de exterminio. Durante ese día los dos quedan solos en sus casas, el para llevar adelante su aciaga decisión y ella porque su marido y sus hijos han ido a los actos fascistas del primer encuentro entre Mussolini y Hitler.
Con gran economía de recursos, este drama psicológico y político escrito por Ettore Scola, Ruggero Maccari y Mauricio Constanzo, logra máxima intensidad emotiva gracias al duelo interpretativo que los autores le han escrito a sus dos personajes protagónicos.
Una obra de climas, de silencios, de encuentros y desencuentros de dos soledades en un día imborrable en la memoria de la humanidad, por lo aterrador, por lo patético, por lo trascendente y por lo simbólico.
La obra teatral, en la que se basó el laureado film, llega ahora a la escena correntina adaptada y dirigida por Manuel González Gil y protagonizada por los primeros actores Daniel Fanego y Ana María Picchio.
Para el público local, sin dudas la noche del viernes será también un día “muy particular”, con la presencia de los artistas.

Los actores

"Ana María Picchio y Daniel Fanego se muestran sumamente movilizados por esta historia que les toca en suerte representar. «Si [el productor] Javier Faroni no me hubiera propuesto hacer esta obra, yo nunca hubiera pensado en hacerla. Vi la película en su momento y me parecía imposible hacer ese personaje. Yo miraba más para el lado de Antón Chéjov, o de Luigi Pirandello. Es que cuando unos personajes de estas dimensiones están hechos por otros actores te cuesta imaginártelos en vos», comenta la actriz.
Daniel Fanego tomó el proyecto después de concretar un año (2006) muy teatral. Cuando le ofrecieron hacer este texto de Ettore Scola, antes de iniciar los ensayos, prefirió tomarse unas vacaciones, como para entrar al personaje sin ninguna carga anterior. Y ahora se descubre hasta con una actitud militante frente a ciertos valores que asoman en la pieza", dice la nota publicada en un diario porteño, en la previa del estreno.

Últimas noticias

PUBLICIDAD