La obra se presenta mañana (sábado) a partir de las 21,30 en el Complejo Cultural “Guido Miranda” de Resistencia, Chaco. El costo de las entradas generales es de 15 pesos.
Los monólogos son “Anteo en La Habana”, autor y director Alejandro Piar y “La maldita circunstancia” autor Antonio Arroyo (sobre una idea de Alvaro Alvarez)
El primer monólogo titulado “Anteo en La Habana”, trata de un viejo vagabundo llamado Anteo que vende baratijas poéticas para subsistir. Julián y Ñico son espíritus que habitan en este hombre tierno y triste, divertido y pesimista.
Cada componente del trío, contradictorio entre sí, dará una mirada, desfachatada y sencilla, sobre la felicidad y la vida. La locura de Anteo brindará al espectador una razón para soñar y emocionarse. Este monólogo es interpretado por Alejandro Piar, actor cubano de larga data en el teatro, la TV y la radio de su país.
El segundo monólogo titulado “La maldita circunstancia” relata la historia de José, quien vive obcecado con el papel higiénico, las noticias de los diarios y la evacuación del vientre. La abuela, la novia y un enfermero de hospital psiquiátrico, conformarán el mundo de José, un hombre que sueña todo el tiempo con un inodoro de agua cristalina.
En un día cualquiera, nuestro personaje tiene un leve accidente en la calle. Éste será el puntapié inicial para abordar la realidad desde aspectos cotidianos, casi siempre ignorados. En este monólogo, el absurdo y el grotesco se juntan con el humor para llevar al espectador a un final inesperado y sorprendente.