¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Tragedia camino a Itatí: un vehículo embistió a peregrinos, tres muertos

Por El Litoral

Domingo, 15 de julio de 2007 a las 21:00
El camino a Itatí, un sendero de fe por el que transitan miles de peregrinos, ayer se transformó en un escenario de luto como consecuencia de un terrible accidente vial que dejó como saldo tres muertos y cinco heridos, tres de ellos de gravedad.
El hecho luctuoso, que causó conmoción social y relegó a un segundo plano la festividad religiosa en honor a la virgen patrona de los correntinos, se produjo ayer a la mañana, aproximadamente a las 9,20, en la Ruta Nacional Nº 12 en inmediaciones del acceso a la localidad de Paso de la Patria.
A la altura del kilómetro 1.050, en el denominado paraje “Boquerón”, un automóvil Ford Falcón conducido por un goyano identificado como Hugo Sergio Martínez (28 años) embistió a un grupo de peregrinos que caminaba al costado de la ruta, mató a dos y provocó lesiones a otros dos. El conductor también murió en el choque y tres ocupantes del vehículo -todos oriundos de Goya- sufrieron heridas graves. Se encuentran internados en el Hospital Escuela y según el parte médico su pronóstico es reservado.
Los dos peregrinos que fallecieron eran del Chaco. La Policía informó que se trata de Victor Emanuel Franco (22 años) y Horacio Torres (24 años) que habían salido de Resistencia a la madrugada y caminaban hacia Itatí, seguramente para cumplir una promesa.
En el Falcón, además de Martínez que murió también viajaban tres jóvenes: Ricardo Maidana (18 años), Federico González (18 años) y Leandro López (18 años). Quedaron aprisionados entre las chatarras que se convirtió el auto después de dar varios tumbos.
Aparentemente, el Ford Falcón (que también se dirigía a Itatí) intentó adelantarse a otro auto y cruzó al carril contrario. Por una mala maniobra terminó en la banquina de la mano contraria, por donde caminaban los jóvenes chaqueños, además de otros grupos de peregrinos.
El vehículo los impactó de atrás y arrastró a Franco y Torres varios metros. El Ford Falcón derrapó hacia un zanjón luego de dar varios vuelcos. En la carrera descontrolada embistió también a otros dos muchachos, de apellido Saucedo y Soto, que lograron salvar milagrosamente sus vidas, aunque sufrieron algunas lesiones.
Los chaqueños murieron en el acto. En el auto quedaron atrapados el conductor, que murió en forma instantánea, y sus tres acompañantes. Los bomberos debieron cortar los hierros para extraer el cadáver y los cuerpos de los tres goyanos heridos.
Concurrieron al lugar del hecho varias dotaciones de bomberos voluntarios de Paso de la Patria, San Cosme y Capital que estaban prestando apoyo al operativo de seguridad en la ruta. Justamente, a la altura del “Boquerón”, muy cerca de allí en el ingreso a la localidad de Paso de la Patria se encontraba una patrulla móvil policial del plan de seguridad para los peregrinos que implementó la Jefatura de la Policía de Corrientes.
Dos equipos de El Litoral estuvieron trabajando en el lugar del hecho practicamente desde el inicio del accidente que se produjo, circunstancialmente cuando uno de los móviles de este diario pasaba por el lugar.
A esa hora la Ruta 12 era un “hervidero”. El tránsito vehícular hacia Itatí era intenso y por la banquina caminaban miles de peregrino que iban a la basílica de la virgen patrona de los correntinos. La tragedia tiñó de luto la celebración.

Últimas noticias

PUBLICIDAD