El episodio se desarrolló ayer, aproximadamente a las 6 de la madrugada, en inmediaciones del acceso al estación aérea “Piragine Niveyro”. Un minibus que realiza el servicio de transporte “puerta a puerta” circulaba por Ruta 12 con destino a Itatí cuando se topó con un caballo. La colisión fue violenta. El animal murió en forma instantánea, el vehículo sufrió graves daños, el conductor y los pasajeros resultaron ilesos.
Según informó la Policía, la combi, marca Iveco, dominio DQO-552, era conducida por un hombre de apellido Cuenca. Viajaban tres personas rumbo a Itatí.
Todavía era noche cerrada cuando se produjo el accidente. En la zona había además un espesa neblina que dificultaba la visión. El equino cruzó la cinta asfáltica y el vehículo no pudo eludirlo. Lo impactó de lleno.
El fuerte encontronazo causó importantes daños en la combi, pero ni el conductor ni los pasajeros sufrieron las consecuencias del choque. En el lugar del accidente, efectivos de la Comisaría Novena -con jurisdicción en la zona- realizaron las pericias de rigor e iniciaron las actuaciones sumariales de oficio. También intervino personal de la Policía de Tránsito. El hecho se produjo muy cerca del puesto caminero ubicado en la ruta de entrada a la localidad de Santa Ana.
Empedrado
También en Ruta Nacional 12, pero en jurisdicción del departamento de Empedrado, se registró otro accidente vial. Un automóvil Toyota Corolla, chapa FEE 138, se despistó y dio varios tumbos. Quedó dado vuelta, con las ruedas mirando al cielo, en la banquina, muy cerca de un puente.
El hecho se produjo ayer a la madrugada y los ocupantes del vehículo fueron auxiliados por efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios y personal de la Comisaría de Empedrado. Se desconoce su identidad y el el estado de salud.
Por otra parte, un joven de apellido Segovia (24) que se movilizaba en una motocicleta Honda Splendor de 110 cc. resultó con graves lesiones luego de ser colisionado por un automóvil Ford Courrier, dominio BSY-879,conducido por un hombre apellidado Lemos.
Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista fue trasladado al Hospital Escuela, y luego de ser asistido por el médico de la Policía, constataron que sufrió la fractura del fémur.
Según las primeras averiguaciones, el accidente se produjo, aproximadamente a las 20 del martes, en inmediaciones a la avenida Independencia y calle Araoz. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor correspondientes y en la Comisaría Decimosexta se sustancia la actuación sumarial del caso.