¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Para Berardi “somos todos parejos”

Por El Litoral

Domingo, 06 de enero de 2008 a las 22:00
Enzo Berardi, gol de afuera y mucho oficio
EL LITORAL continua con su itinerario, recorriendo los distintos escenarios donde entrenan cada uno de los 4 equipos que van a tomar parte del Cuadrangular Final del Basquet correntino a partir de mañana.
Primero fue el Club San Martin, luego visitó el Complejo Deportivo “Carlo Cataneo” de Boca Unidos, ahora es el turno del Club El Tala donde en la noche del viernes Alejandro Magno Vera y sus muchachos estaban poniendo a punto los últimos detalles con vistas a su participación en este evento, que año a año concita la atención del aficionado al básquet. A pesar que el plantel estaba en plena tarea física, el entrenador - a quien agradecemos su deferencia - e incluso su capitán Enzo Berardi, no pusieron reparos para dejar por un momento la practica y dialogar con nosotros.

Con Berardi

- Enzo, ¿ con que expectativas esperan este Cuadrangular ?
“Tenemos muchas expectavivas, porque en los últimos partidos fuímos levantando nuestro nivel , encontrando nuestro juego y pienso que si seguimos con este ritmo, podemos ser grandes protagonistas”
- ? Se puede hablar de dos “benjamines” como lo son Frondizi y Boca Unidos y dos históricos como El Tala y San Martin ?
“Bueno, eso de benjamines habra que tomarlo con pinzas, porque en cada equipo, hay varios jugadores que tienen varios cuadrangulares encima. Los clubes son muy noveles, pero los que lo integran, no. Incluso pienso que hasta pueden llegar a tener mucha más hinchada que nosotros mismos. A los dos le siguen bastante gente. Asi que no hay que pensar en equipos que estan dando sus primeros pasos, acá somos todos parejos”.
- ¿ No hubo “cucos” en este campeonato, no ?
“Para nada. El campeonato en si tuvo una característica bien palpable, eran todos regulares. Nadie pudo decir que sacó una ventaja considerable. Cualquiera podia ganar o perder contra cualquiera. Y eso habla de la paridad. Los que hicieron mejor las cosas, estan definiendo el titulo. Y los que quedaron afuera, fue por nada. Por la mínima diferencia”
- ¿ A pocas horas, y con un equipo que viene en competencia, que se puede mejorar en lo físico y en lo técnico ?
“Y nada. En lo físico, es el mantenerse en movimiento si se quiere. Nada más. En lo técnico, el entrenador esta haciendo hincapié en preparar algunas jugadas y es todo. Ya nos conocemos todos. Lo que faltaría es jugar más partidos amistosos”.
- ¿ En este tipo de eventos, con tanta gente, los animos por ahi pueden estar un poco exacerbados y tu experiencia puede servir para tranquilizar a algun compañero ?
“Mira, se hace dificil controlar los ánimos de los jugadores . Y esa ya es función del técnico, que debe sacar a los que estan un tanto mas descontrolados. Pero creo que todos tenemos un equilibrio bastante razonable y si yo puedo aportar mi experiencia, en serenar a alguno dentro de la cancha, lo haré. Pero siempre queda a criterio del técnico. Pero quiero decir algo, como acá en el club ensaya una comparsa, y hay bastante barullo, eso nos ayuda a entrar en clima de Cuadrangular con todo el griterio de la gente. El jugar entre nosotros a los gritos, nos pone en situación de lo que vamos a vivir en la noche de los partidos”.

Últimas noticias

PUBLICIDAD