El hecho se produjo en la tarde de ayer a la altura del kilómetro 431, en el departamento de Monte Caseros, sobre la denominada “Ruta de la muerte”, precisamente por la gran cantidad de accidentes fatales que se registran en ella. De acuerdo a los testimonios recabados por efectivos de las fuerzas que asistieron en el caso, eran cerca de las 18 cuando la pick up Hyundai (dominio HOJ 413) intentó pasar a un camión Ivecco (FBN 168) perteneciente a la empresa de transporte “El Aguilucho”, pero se desató la tragedia cuando se encontró de frente con otro vehículo de carga, un Scania con patente del Paraguay, que trasladaba un contairne.
El conductor de la Hyundai ensayó una brusca maniobra para volver a su carril pero terminó debajo del primero de los camiones, el vehículo al que había intentado sobrepasar.
La pick up fue literalmente aplastada por el acoplado que llevaba las bobinas. Fallecieron dos personas ocupantes de la camioneta y no se habría registrado heridos de gravedad, según los primeros datos aportados a El Litoral desde la Comisaría de Monte Caseros. De todas formas, hasta anoche no pudieron identificar los cadáveres porque los peritos seguían trabajando en la zona del fatal choque, que se encuentra en proximidades del límite entre el departamento de Monte Caseros y el de Curuzú Cuatiá, al Sur de la provincia.
Un amplio operativo de asistencia se montó en este caso, con participación de personal policial, bomberos (de Caseros y Curuzú) y gendarmes.
Por otra parte, cabe recordar que el lugar en que se produjo este accidente, en cercanías del paraje “El Naranjal”, está unos kilómetros más delante del sitio en que meses atrás se registró otro fatal choque.
En esa oportunidad, un micro de la empresa Crucero del Norte con una veintena de pasajeros colisionó de frente contra una camioneta Renault Kangoo en plena madrugada. El saldo fue de ocho personas muertas, quienes viajaban en la camioneta.