El nuevo sistema de ingreso a esa casa de estudios permite que los nuevos postulantes puedan inscribirse por medio de Internet, e incluso descargar por computadora los contenidos necesarios para rendir el examen de admisión. Contarán además con un servicio de tutoría hasta la fecha de la evaluación, el que deberán rendir en el liceo del interior del país más cercano a su domicilio o en la sede de Campo de Mayo (Buenos Aires). Se prevé que los ingresantes se incorporarán al instituto a mediados de febrero del 2009.
El trámite puede iniciarse en los sitios web www.iese.edu.ar/seade o www.ejercito.mil.ar y por teléfono al 0810-888-4373. Las evaluaciones se llevarán a cabo entre el 17 y 20 de diciembre en Campo de Mayo. La inscripción tiene un arancel de 170 pesos y quienes deseen alojarse durante esos tres días de evaluación en los regimientos deberán pagar unos $150.
Cabe señalar que al adiestramiento militar durante la formación de cada nuevo integrante, la institución agrega la posibilidad de completar el secundario a aquellos postulantes que todavía no hayan cursado los últimos dos años de la educación media.
Una vez ingresados y durante el primer año de curso dentro de la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral”, los integrantes percibirán un ingreso de $600 durante el primer año y de $1.200 en el segundo período.
Al respecto, el coronel Fabio Estrada, jefe de Relaciones Institucionales y Prensa del Comando de Educación y Doctrina del Ejército Argentino, señaló que estos cambios “facilitan el ingreso de quienes desean seguir la carrera militar en los Institutos de Formación del Ejército Argentino, que para el caso de los Oficiales es el Colegio Militar de la Nación y para los Suboficiales la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral”.
Asimismo, aclaró que “de ninguna manera esto significa haber disminuido las exigencias de ingreso”, sino “proporcionar igualdad de oportunidades a todos los postulantes cualquiera sea su lugar de residencia”.