Hay empresas que ofrecerán este verano pasajes a Punta del Este a un costo de 308 pesos.
Viajar a Buenos Aires en colectivo será, a partir de esta semana, un 20 o 25 por ciento más caro. Es que las empresas de transporte de pasajeros resolvieron elevar el costo de sus servicios, amparándose para ello en la estampida inflacionaria que azota al país. Se trata del segundo aumento en menos de un mes y desde las ventanillas de la terminal no descartan otro incremento a partir del primero de enero.
Más de 200 pesos costará desde hoy viajar a Buenos Aires en colectivos con servicio ejecutivo mientras que transportarse en un “coche cama” valdrá un mínimo de 175 pesos. Estos importes son en general los acordados por las empresas de transporte de pasajeros que tienen como destino la terminal de Retiro.
Vale recordar que es el segundo aumento aplicado por los empresarios del rubro en menos de un mes puesto que a partir del 1 de diciembre una butaca en colectivo “semi cama” de la empresa El Cometa, pasó de costar 95 pesos a 120 pesos. Este mismo boleto en costará en las próximas horas 140 pesos.
Por otra parte, la variación en el servicio “cama” fue de 120 pesos (hasta el 30 de noviembre), luego el costo trepó a 140 pesos y ahora será de 175 pesos.
Por su parte, Flecha Bus tenía hasta ayer la siguiente tarifa: 130 pesos en “semi cama”, 145 pesos en cama y 185 en suite. Con el ajuste los valores quedarán en 148 pesos, 165 pesos y 205 pesos respectivamente.
En Chevallier el precio del servicio “semi cama” trepará de 120 a 148 pesos, lo que representa casi un 25 por ciento. Encargados de distintas boleterías de la terminal capitalina informaron que las nuevas cifras serán aplicadas en algunos casos desde hoy, mientras que otras firmas tienen previsto comenzar mañana.
“Aunque los nuevos montos serán puestos en marcha mañana, si una persona compra un pasaje hoy para el 20 de diciembre, se le cobra con el nuevo tarifario”, confirmaron desde varias empresas. La inflación, el costo de gasoil, las fiestas de fin de año y el inicio de las vacaciones de verano son, según los encargados de venta, los justificativos de esta suba.
Pero el incremento no alcanzará (al menos hasta el primero de enero) a otros destinos del país. Así por ejemplo un pasaje a Córdoba en servicio “semi cama” se mantendrá en 125 pesos mientras que en coche cama el valor continuará siendo de 167 pesos. Viajar a Rosario en “semi cama” continuará costando 115 pesos mientras que en “cama” el valor será de 135 pesos.
Mar del Plata es un destino que desde Corrientes se habilita únicamente en temporada estival. Según pudo saberse, viajar en “semi cama” a la ciudad balnearia costará este verano 224 pesos mientras que en “cama” 250 pesos.