Por cuarte vez consecutiva y con una agenda acotada, la presidenta de la Nación arribó ayer al Chaco que batió así su propio record de visitas presidenciales. El arribo de la mandataria al aeropuerto se produjo alrededor de las 20 y el acto comenzó minutos después en la localidad de Barranqueras.
“Inaugurar el Ramal C3 del Ferrocarril Belgrano entre Avia Terai y el Puerto de Barranqueras”, fue lo que motivó esta visita, pero la firma de convenios millonarios para la realización de obras públicas resultó ser la principal razón de este arribo oficial. Según pudo saberse, el “Belgrano Cargas” prevé una inversión cercana a los 86 millones de pesos. Con este dinero se financiará la primera etapa de remodelación del ramal Barranqueras Resistencia y otros ramales que en total suman 100 Kilómetros.
El acto tuvo lugar en el playón de cargas del muelle fiscal de Barranqueras, donde la presidenta también rubricó un convenio por 20 millones de pesos para el dragado de Puerto. La visita (de cierre del año) fue una clara muestra de agradecimiento a uno de los gobernadores que acompañó la gestión K durante todo el conflicto entre el Gobierno y campo. La presidenta llegó a suelo chaqueño acompañada por los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y del Interior, Florencio Randazzo, entre otras autoridades. En Barranqueras, fue recibida por Capitanich y la intendenta municipal Alicia Azula además de otros funcionarios.