¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Ocho muertes en un choque frontal entre una camioneta y un colectivo

Por El Litoral

Domingo, 31 de agosto de 2008 a las 21:00
En la camioneta Kangoo viajaban nueve personas, incluido un matrimonio con su pequeña hija. El vehículo quedó irreconocible tras el choque frontal con el colectivo de larga distancia. (Fotos gentileza "Austral Correntina")
EL DATO
*********
Agosto se ha convertido, por ahora, en el mes con más muertes viales: 23 víctimas. En abril se habían registrado 21 decesos.
********
El viaje en pos de una esperanza de trabajo terminó en tragedia. Un grupo de obrajeros misioneros, entre ellos un matrimonio y su pequeña hija, murieron en la Ruta Nacional 14, camino a la ciudad entrerriana de Chajari que era su nuevo destino laboral. Habían salido a la medianoche de la localidad de Bernardo de Irigoyen, ubicada en el extremo nordesde de la provincia de Misiones y tenían previsto arribar al obraje entrerriano antes del mediodía.
A la altura del kilómetro 428, en jurisdicción del departamento de Curuzú Cuatiá, la camioneta utilitaria -una Renault Kangoo- en la que viajaban los misioneros colisionó de frente contra un colectivo de larga distancia que procedente de Buenos Aires se dirigía, repleto de pasajeros, hacia Puerto Iguazú. El encontronazo fue muy violento.
Ocho de los nueve ocupantes de la camioneta murieron en el acto, entre ellos una nenita de 4 años. Los pasajeros y los dos choferes (un correntino y un misionero) del ómnibus perteneciente a la empresa “Crucero del Norte” resultaron ilesos. Solamente una señora que iba en los asientos de adelante, resultó lesionada en el rostro por la voladura de vidrios, pero su estado no reviste gravedad.
No tuvo la misma suerte un hombre que también iba en la Kangoo y que sufrió lesiones de consideración: está internado en Curuzú Cuatiá y el pronóstico médico es reservado.
Con este hecho ya suman 128 las víctimas fatales en accidentes de tránsito en lo que va del año, en tanto la fatídica Ruta 14 acumula 37 muertes en 22 accidentes. A principio de abril ocurrió un hecho de similar característica: una camioneta, en la que viajaba un matrimonio y su beba, colisionó frontalmente contra un colectivo de larga distancia. Fallecieron cinco personas: la pareja, su hija y los dos choferes del micro.
Desde que comenzó el mes de agosto todas las semanas se registraron víctimas fatales en la Ruta 14.
El accidente de ayer se produjo, según informó la Policía, en el acceso al paraje denominado “Naranjal”. Todavía era noche cerrada, aproximadamente las 5 de la mañana, cuando se toparon de frente el Renault Kangoo dominio FCB-414 conducido por un hombre de apellido Lindao (59 años) y que transportaba 9 personas; y un colectivo de la empresa de transporte de pasajeros “Crucero del Norte”, dominio HID-557 interno 812, conducido por un sujeto de apellido Hugo Aguirre (30 años) que tenía como acompañante a Alejandro Da Silva (42 años). En el colectivo iban 21 pasajeros.
Todos los ocupantes de la Kangoo eran oriundos de la localidad de Bernardo de Irigoyen (Misiones) y se dirigían a un obraje ubicado en la periferia de la ciudad entrerriana de Chajarí. En tanto la unidad perteneciente a la firma Crucero del Norte había salido en horas de la noche del sábado desde la terminal de Retiro (Capital Federal) y tenía como destino la ciudad de Puerto Iguazú.
Por causas que aún se tratan de establecer ambos vehículos se toparon de frente, en una zona dominada por las curvas y contracurvas. El accidente ocurrió cerca de las denominadas “Cuatro Bocas” donde se empalma el camino que va a Curuzú Cuatiá.
Según el detalle que brindó la Policía, las víctimas fueron: Marcos Lindao (59 años); Albes Acosta (33 años); Sandro Ruiz (31 años); Jose Carlos Díaz (21 años). El matrimonio conformado por Vilma Cristina Dos Santos (19 años) y Robero Marquez Bello (26 años) y su hija Daniela Marquez Bello de 4 años. También falleció Rogelio Marquez Bello, hermano de Roberto.
Un hombre de apellido Sandro De Lima se encuentra internado en gravísimo estado en el Hospital Civil “Fernando Irastorza” de Curuzú Cuatia. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a las morgues de Curuzú y Monte Caseros respectivamente.
La Comisaría de Monte Caseros inicio de oficio la actuación sumarial correspondiente. En esa despendencia policial se encuentran alojados -hasta tanto presten declaración y se resuelva su situación procesal- los choferes del ómnibus, Hugo Alcides Aguirre (30 años) domiciliado en Gobernador Virasoro (Corrientes) y que sufrió lesiones leves, y Alejandro Rubén Da Silva (42 años) domicialiado en Corpus, provincia de Misiones.

Últimas noticias

PUBLICIDAD