¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Intervención por una “usina cultural”

Por El Litoral

Sabado, 14 de noviembre de 2009 a las 21:00
Impulsado por el grupo “Defendamos lo nuestro”, estudiantes, artistas y profesionales realizaron ayer una movida artística para reclamar que la sede de la usina de la Dirección de Energía, hoy en manos de Trasnea, en Costanera y Edison, sea cedida y transformada en un centro cultural. La iniciativa incluyó la exposición de obras de arte, realización de pinturas en vivo, carteles y otras formas de expresión.
Los “manifestantes” piden que el edificio de la vieja usina de la Dpec sea transferido al Estado Provincial para que, luego de ser descontaminado, sea también refuncionalizado para instalar allí un Centro Cultural.
Con ese propósito, un grupo de autoconvocados autodenominados “Defendamos lo nuestro” se manifestó ayer a través de una intervención artística en la esquina de Cos-tanera y Edison.
De la movida participaron estudiantes, artistas locales y profesionales que adhieren a la propuesta de trasformar a la antigua usina en un espacio de expresión que cubra la falta de espacios para todas las disciplinas artísticas.
Pretenden que en el lugar funcionen salas de teatro, cine, exposición y espectáculos musicales.
Los organizadores invitaron a todos los correntinos a sumarse a la iniciativa con instrumentos musicales, exposición de obras de arte, realización de pinturas en vivo, carteles y otras formas de expresión artística.
El grupo contó con el apoyo de la Dirección de Patrimonio Municipal, y de otras organizaciones y numerosos artistas reunidos bajo la misma causa. Y ya presentó notas por diversas vías solicitando que se declare al edificio de Interés Patrimonial para que no pueda ser derrumbado y garantizar un poco más de tiempo para actuar.

Últimas noticias

PUBLICIDAD