La semana pasada, por iniciativa del bloque opositor y el apoyo de algunos oficialistas fue citado para la sesión del último miércoles el asesor legal de la Comuna, a quien enviaron un escrito con las consultas que le harían.
Uno de los temas era las presuntas declaraciones que habría realizado Casarrubia en las cuales responsabilizaba el Concejo por la demora en la aprobación de una ordenanza referida a la eximición de impuestos para los vecinos de la futura semipeatonal. En este sentido, el letrado presuntamente afirmó que el año pasado el Ejecutivo había enviado un proyecto al Concejo pero que no fue aprobado. Al mismo tiempo habría destacado que fue girado de nuevo y que ahora esperaban que sea tratado.
Versión que desde el Concejo refutaron diciendo que “nunca ingresó el proyecto lo que pasa es que ellos asumieron un compromiso con los vecinos el año pasado de que los costos de la obra no impactarían en sus bolsillos, sin embargo la obra se terminaría en breve y eso no fue oficializado”.
Y si bien, según lo indicado por el edil Carlos Erro El Litoral, Casarrubia se rectificó de aquellas declaraciones, ratificó otras tales como que los ediles aprobaron un aumento en el impuesto para los automotores. Pero los concejales siguen negando haber tratado el tema porque aducen que no es de su competencia.
“Lamentablemente sólo se limitó a contestar lo que estaba en el temario que se le envió con anticipación y se negó a responder otras preguntas”, señaló Erro.
Más allá de las respuestas que brindó, desde el Concejo aseguraron que por unanimidad se aprobó un apercibimiento para Casarrubia. “Le recomendamos que se informe antes de hablar y que no emita juicios y análisis sobre el accionar del Concejo Deliberante”, afirmó Erro.