La competencia se iniciará a las 8 del domingo y finalizará a las 14 del mismo día, de modo que tendrá una duración de seis horas. Los equipos y embarcaciones deberán presentarse en la costa de la playa antes de las 7, donde serán inspeccionadas por personal de Prefectura Naval Argentina y los fiscales del torneo. Los participantes deberán acreditar toda la documentación necesaria para la navegación en embarcaciones y la práctica de la pesca deportiva.
Según informaron los organizadores, serán computables las siguientes especies: dorado; chafalote; surubí; piraña y palometa; pirá pitá o salmón de río; y boga.
La clasificación es por “Equipos” y resultará de la suma total de puntos obtenidos en la competencia. El puntaje será de 1 punto por pieza obtenida y devuelta viva al agua, no importando su tamaño.
Será obligatorio para todos los equipos conservar las planillas de control y fiscalización. Sin las mismas no se admitirá reclamo alguno.
Se premiará a los primeros 5 equipos clasificados, y en caso de existir un empate se definirá por el horario de fiscalización de la primera captura. De persistir el empate se definirá por el horario de la segunda captura, de no resolverse así se hará un sorteo.