Miércoles 15de Mayo de 2024CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$864,5

Dolar Venta:$904,5

Miércoles 15de Mayo de 2024CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$864,5

Dolar Venta:$904,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Operarios del Tomás Arias esperan hasta hoy el pago de sus haberes

La semana pasada representantes del Sindicato de la Carne pidieron la mediación al Gobierno provincial.

El jueves de la semana pasada, operarios del frigorífico Tomás Arias, de Riachuelo, recibieron la promesa de que entre el lunes y el martes de esta semana, es decir ayer y hoy, iban a cobrar los sueldos de enero y febrero que les adeudan. El propietario de la industria logró la venta de un stock de carne que se encontraba en Buenos Aires para que, con ese dinero, pudiera pagar los salarios a los 300 empleados que permanecen en la planta.

Sin embargo, ayer uno de los referentes de los trabajadores del frigorífico, René Romero, advirtió que recibió “la peor noticia que podíamos tener”. Resulta que la carne que estaba en un depósito en Buenos Aires, ya habría sido comercializada.

“Cuando directivos de la firma, junto con el propio Guillermo Moreno (secretario de Comercio Interior de la Nación), fueron a retirar la mercadería que iba a ser vendida a la firma Cotto, se encontraron con que ya había sido comercializada. Estamos hablando de aproximadamente 2 millones de pesos”, detalló Romero.

Por eso se lamentó y dijo “nos quedamos sin el pan y sin la torta”, al tiempo que alertó que “los muchachos están dispuestos a cualquier cosa. Esperamos hasta mañana (por hoy) por respeto al Gobernador”, manifestó ofuscado.

En ese marco, el sindicalista comentó que “estamos esperando que se cumplan los plazos pero tenemos poca esperanza de cobrar” ya que se cayó la posibilidad de que los empresarios recauden los fondos necesarios en razón de que “la mercadería que había en los depósitos de Buenos Aires ya fue vendida”.

Cabe recordar que el jueves de la semana pasada el gobernador Ricardo Colombi, junto con la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi, recibió a un grupo de operarios del frigorífico en conflicto. En la oportunidad, tras exponer la situación de los empleados del frigorífico, el jefe del Ejecutivo provincial decidió brindar una ayuda económica de 300 pesos para cada operario, lo que significa un respiro para una situación desesperante, puesto que desde principios de enero no reciben pago por sus servicios.

Ayer, Romero agradeció la ayuda brindada por el Gobierno provincial pues “eso nos permitió mandar a nuestros chicos a la escuela”, empero advirtió que temen por la continuidad laborar ya que se encuentran en el medio de una disputa empresarial entre Levi Jiménez y el inversionista alemán Hans Bauser, quien alquilaba las instalaciones de la planta.

Así las cosas, se vislumbra un nuevo foco de conflicto pues el clima en la plata está tenso y los trabajadores ya piensan en endurecer las medidas de fuerza.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error