¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Concesionaria regional inauguró la primera fábrica de motos del NEA

Por El Litoral

Martes, 27 de julio de 2010 a las 21:00
Germán Ghiggeri destacó la importancia del Estado para fomentar la industria regional.
EL DATO
Las motos que llevan la marca de Ghiggeri Motos cumplen con todas las normas de calidad Isso y las reglas de seguridad del Inti, según indicaron sus propietarios de la empresa. La firma cuenta con 7 sucursales distribuidas en Corrientes, Chaco y Formosa.

En el parque industrial de la ciudad chaqueña de Puerto Tirol, ayer Ghiggeri Motos puso en marcha su propia fábrica de motocicletas y la primera del Norte del país la cual está destinada a estimular el mercado motociclista de la región. La planta fue producto de una inversión en conjunto con el Gobierno del Chaco de aproximadamente 15 millones de pesos.
El predio cuenta con 4.000 metros cuadrados, un área de producción con cadena de montaje, show-room, sectores de administración y marketing, entre otros. La fábrica estima una producción anual de 16.000 motocicletas de 110 c.c para lo cual empleará a más de 110 personas con la posibilidad de incrementar el personal dependiendo de la demanda del mercado regional.
Ghiggeri Motos cuenta con sucursales de venta de repuestos originales y lubricantes para las primeras marcas de motos distribuidas en las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa y 17 años de experiencia en el mercado regional.
A través de esta fuerte inversión apunta a posicionarse en el Mercosur en los próximos años, indicaron los propietarios de la firma en el acto de inauguración. “Ghiggeri Motos comenzó como una empresa familiar y actualmente se convirtió en el líder indiscutido en ventas de motos de la región”, indicó Andrés Ghiggeri, propietario de la firma junto a su hermano Germán Ghiggeri, en el acto de apertura de la fábrica.
En la planta ubicada en Puerto Tirol se ensamblarán las partes destinadas a motocicletas de 110 c.c y apuestan a fomentar la producción nacional de motopartes. “En el plazo de 2 ó 3 años buscaremos incrementar gradualmente la producción de motopartes nacionales en todo el país”, señaló Germán Ghiggeri a un medio televisivo de la provincia vecina.
Asimismo los propietarios de la firma destacaron la importancia del proyecto. “Esta planta es el producto de más de 3 años de proyectos en conjunto con el Gobierno del Chaco y avalados por más de 40 años en la actividad comercial”, señaló Andrés Ghiggeri. Cabe destacar que los modelos de motocicletas Vita 110 y Vita 110 Sport Tunning que se producirán en el lugar cuentan con arranque eléctrico con comando a distancia, frenos a disco, porta equipaje, alarma y baulera. Además también se encargarán de comercializar cuatriciclos a través de acuerdos estratégicos con empresas internacionales.
En el acto que se llevó a cabo por la mañana en el complejo industrial de la ciudad chaqueña participaron el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, funcionarios provinciales y municipales chaqueños e inclusive asistieron empresarios de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc).
Según precisó el Gobernador chaqueño, la inversión total para levantar la fábrica fue de aproximadamente 15 millones de pesos de los cuales 11 millones fueron financiados a través del Nuevo Banco del Chaco. “De cara al 2013 esperamos que la fábrica llegue a ensamblar el 60 por ciento de motopartes de origen nacional. Todo esto se logró gracias al estímulo en las condiciones macroeconómicas y de infraestructura”, explicó Capitanich.

Últimas noticias

PUBLICIDAD