Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Se cumplieron 26 años de la muerte de monseñor Alberto Pascual Devoto

Los goyanos rindieron homenaje al primer Obispo de la Diócesis.

Ayer se cumplieron 26 años de la trágica desaparición física del primer Obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Alberto Pascual Devoto. Por este motivo se celebró una misa, en la cual los goyanos recordaron al “apóstol de los pobres”, como lo caracterizaron durante su estadía en la segunda ciudad correntina.

Con motivo del 26º aniversario de la muerte de monseñor Devoto, a las 19 de ayer se ofició una misa en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, lugar donde se encuentra la tumba del denominado “apóstol de los pobres”. Asimismo, en todas las iglesias que dependen de la Diócesis de Goya se oficiaron celebraciones en honor al religioso.

En diálogo con Radio Power de esa ciudad, el Vicario General de la Diócesis de Goya, Luis María Adis, recordó al primer obispo de Goya, señalando que “el perfil de hombre de monseñor lo transformó en un hombre difícil de olvidar”, a la vez que dejó como mensaje “a todos los goyanos le pido que la mejor manera de recordarlo es tratar de emular sus acciones que lo trasformaron en el obispo del pueblo”.

Monseñor Alberto Pascual Devoto fue un caracterizado sacerdote, que hizo votos de pobreza en oportunidad de haber conocido de cerca la realidad de los afectados por las inundaciones que azotaron a Goya en 1966.

Falleció trágicamente en la madrugada de un 28 de Julio, en la Ruta 12 a la altura del paraje El Carmen, cuando el vehículo en el que viajaba colisionó de manera frontal con ómnibus de larga distancia. Junto a él murieron un seminarista y una catequista oriundos de la ciudad de Esquina, lugar desde donde regresaba hacia la segunda ciudad de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error