A través de un comunicado distribuido a los medios, Ríos informó que el viernes fue atrapado Cristian Altamirano, quien la semana pasada fue denunciado ante la Justicia y la policía, por supuestas estafas a hombres y mujeres a quienes cobraba por un falso trámite a través del cual obtendrían un contrato laboral en el Banco Nación.
Se presume que actuaba en complicidad con otras personas y de acuerdo con los datos preliminares de la investigación, operó en Capital (se registraron algunos casos en el barrio Progreso), Empedrado y San Lorenzo.
Ríos explicó que habría dos personas más involucradas en el falso reclutamiento para el banco, que luego del engaño, pagaban para acceder a un contrato laboral. Por todo esto, consideró “fundamental” que quienes fueron estafados realicen las denuncias, para lograr la detención de quienes conformarían la asociación ilícita.
Según trascendió, el imputado aducía falsamente trabajar para Ríos y que citaba a los hombres y mujeres a la Sucursal Banco Nación de esta ciudad, donde simulaba consultar sobre la marcha del trámite inexistente.