¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Con varias obras y equipamiento para el hospital, Liebig celebró su fundación

Por El Litoral

Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 21:00
Representantes de las colectividades ucranianas, alemanas y polacas dieron color al acto.
Colonia Liebig conmemoró ayer el 87º aniversario de su fundación. El acto, que incluyó un desfile cívico-militar y espectáculos artísticos, estuvo encabezado por el gobernador de la Provincia, Ricardo Colmbi, quien inauguró varias obras y entregó viviendas. Además, en el marco de los festejos, el Ministerio de Salud entregó a la localidad una ambulancia nueva para el renovado Hospital Base local y se activó su hemoteca.
La plaza Central fue el escenario de los festejos principales del aniversario. Además del Gobernador, asistieron los ministros de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdez; de Salud Pública, Julián Dindart; y de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el legislador nacional, Rodolfo Fernández y una importante cantidad de invitados especiales como así también vecinos de la localidad.
Tres representantes de colectividades de inmigrantes ucranianas, alemanas y polacas, depositaron una ofrenda floral al pie del Baúl de los Recuerdos instalado en la plaza y que atesora, información, documentación y relatos de la historia de la Colonia que será abierto cuando la localidad cumpla los 100 años de existencia.
Durante su discurso, el gobernador Colombi, tras desear “feliz cumpleaños a toda esta comunidad pujante de perfil productivo”, ratificó el compromiso de “defender nuestra producción y darle valor agregad”‘. Mencionó también las acciones que el Gobierno realiza en la localidad, entre las que mencionó la “recuperación de escuelas, extensión de veredas, redes de agua y cordón cuneta”.
La intendente Teresa Arévalo destacó que “en este aniversario recordamos la llegada de tierras tan lejanas de las primeras familias que apostaron al trabajo con el objetivo de labrar la tierra”. Agregó que “lucharon para abrir los primeros surcos y lograron así una mejor vida porque tenían muchas ganas de progresar, apostando al trabajo y al proyecto de colonizar este lugar”.
Como parte de los actos las autoridades provinciales y municipales, inauguraron las obras de remodelación del edificio municipal, la plazoleta de los Niños, financiada por el Instituto de Lotería de Corrientes, donde se instaló la identificación de la plaza con un mural en el que está inserta la letra del Himno Nacional Argentino en castellano y su versión en guaraní. También inauguraron la Hemoteca (banco de sangre), equipamiento del quirófano y sala de partos, del Hospital Base, que recibió una ambulancia nueva totalmente equipada.
Luego, el gobernador acompañó a la intendente Arévalo en la entrega de nueve viviendas que benefician otras tantas familias del lugar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD