¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Lavalle: para Educación, la disputa por las aulas es una cuestión interna

Por El Litoral

Sabado, 06 de agosto de 2011 a las 21:00
Los módulos fueron construidos recientemente para hacer frente a la emergencia edilicia de la institución.
EL DATO
El Gobierno provincial está construyendo el edificio del Colegio “Dr. Rubén Darío Casco” en un predio lindero al lugar donde funciona en la actualidad.


La polémica por la disputa de los módulos que se construyeron en la Escuela Nº 458 de la localidad de Lavalle para funcionar como aulas continuaría esta semana. Desde la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación señalaron que se trata de una cuestión interna que deben solucionar ambas instituciones. No obstante, aguardan una directiva de la Coordinación de Consejos Escolares para solucionar el conflicto.
Tras la disputa que se generó en Lavalle por la decisión de las autoridades de la Escuela Nº 458 “Provincia de Misiones” de ceder sólo uno de los cuatro módulos construidos en el lugar al Colegio Secundario “Dr. Rubén Darío Casco”, desde la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación explicaron que se trata de un problema interno, que supera las decisiones del organismo provincial.
En este aspecto, cabe recordar que el Gobierno provincial construyó cuatro módulos pre-fabricados para que funcionen como aulas en la Escuela 458, que comparte espacios con el colegio secundario, hasta tanto se construya el edificio de éste. Sin embargo, a la hora del reparto, las autoridades de la institución primaria sólo cedieron un módulo al secundario, cuyos alumnos deben dar clases en aulas construidas con madera y cartón, espacios donde en días de intensos fríos o altas temperaturas se hace muy difícil enseñar o aprender.
“Infraestructura Escolar construyó los módulos, que quedaron muy lindos; ahora sí hay un problema con la distribución de los espacios es una cuestión interna de las dos escuelas”, explicó ayer a El Litoral el titular de esa dirección del Ministerio de Educación, Darío Fernández. El funcionario provincial adujo “a nosotros sólo nos encomendaron la tarea de construir esos espacios, no determinamos cómo deben ser repartidos”.
Si bien la comunidad educativa del Colegio “Rubén Darío Casco” explicó que el reparto debían ser dos módulos para cada institución, la escuela primaria habría tomado tres de estos espacios, y uno de ellos estaría funcionando como depósito. En este sentido, Fernández comentó que la dependencia que debería tomar cartas en el asunto sería la Coordinación de Consejos Escolares, a cargo de Julio Navías. A pesar de varios intentos realizados, este medio no pudo comunicarse con el funcionario para conocer si Educación tomará cartas en el asunto.
Cabe señalar en este aspecto, que los módulos fueron construidos para responder a una emergencia edilicia y el déficit de aulas que se registra en el colegio lavallense, a raíz del crecimiento de la matrícula. Según comentaron docentes y la comunidad educativa, los estudiantes dan clases en aulas que se encuentran en estado deplorable, y en días de bajas temperaturas, como los registrados la semana pasada, la tarea de docentes y alumnos se vuelve muy difícil.

Últimas noticias

PUBLICIDAD