¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Viajó a Córdoba, participó de un festival de rock y lo daban por desaparecido

Por El Litoral

Domingo, 18 de septiembre de 2011 a las 21:00
Agustín fue hallado sano y salvo y regresaría a esta ciudad en las próximas horas.
La misteriosa desaparición de un joven de 20 años puso en vilo a toda una familia con domicilio en la capital correntina. Una tía del desaparecido, Azucena Acosta, se movilizó y con el apoyo de varias personas y policías hallaron a Agustín Acosta el sábado a la tarde en la provincia de Córdoba. El joven había viajado en colectivo por sus propios medios para participar de un festival de rock. Lo encontraron sano y en buen estado de salud y su rastreo lo realizaron mediante la tarjeta de débito. Luego de la extensa búsqueda su padre tomó el ómnibus y en las próximas horas regresará a esta ciudad junto a su hijo.
El caso que puso en vilo a una familia ocurrió el pasado domingo 11 de septiembre cuando Lisandro Agustín Acosta de 20 años se ausentó de su domicilio ubicado en uno de los barrios de la capital correntina. Según se pudo saber había comprado unos pasajes para ida y vuelta con destino a la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, donde se realizaría un festival de rock.
Al parecer fue con un amigo identificado con el apellido de Pintos.
Pasaron los días y una tía del joven identificada como Azucena Acosta se encargó de iniciar la intensa búsqueda y envió correos electrónicos a los medios de prensa. Su papá es Lisandro Alfredo Acosta, de profesión abogado y vive juntos luego de la separación con su madre.
El joven trabaja en una empresa a nivel nacional con asiento en la provincia del Chaco. A la intensa búsqueda se sumaron efectivos policiales de la Dirección de Investigación Criminal y el Ministerio de Justicia, entre otras tantas personas como ser familiares y amigos.
Luego de diligenciar una orden, la Policía allanó una vivienda ubicada en la capital correntina y el resulto fue positivo al dar con datos certeros de que Agustín Acosta estaría en la provincia de Córdoba. Es así que concurrieron a la terminal de ómnibus y con el rastreo de la tarjeta de débito se supo que Acosta compró pasajes para ir a la ciudad cordobesa de San Francisco.
El padre del joven, Lisandro Acosta, viajó a aquella provincia y localizó el sábado a la tarde a su hijo, quien se encontraba en muy buen estado de salud junto a un amigo. En las próximas horas estarían arribando a esta Capital.

Antecedentes
Azucena Acosta, tía de Agustín, fue la encargada de localizar a su sobrino y en comunicación con El Litoral contó que “a él le pasó muchas cosas feas, se separaron los padres y cayó en las drogas. El está haciendo un tratamiento de adicciones psiquiátrico y ambulatorio y es la primera vez que se fugó sin previo aviso”.
Mi sobrino trabaja, tiene sueldo y al localizarlo se suspendió su tarjeta de débito. En Córdoba no tenemos ningún familiar y como le gusta el rock vino para un festival”, dijo Azucena Acosta.
La mujer de profesión agrimensora también agradeció a todas las personas que colaboraron para dar con el paradero de su sobrino. “Hace 48 horas que no duermo, pero por suerte pudimos localizarlo sano y salvo. Se que mi sobrino quiere salir de esto y lo va a lograr”, dijo la profesional quien envió a los correos electrónicos de los medios de comunicación y mediante el Facebook una carta de agradecimiento.

Facebook
Mediante su cuenta en la red social de Facebook, familiares y amigos de Agustín Acosta pidieron, cada uno en su idioma, para que regrese a su domicilio. Uno de los mensajes escrito por su madre decía: “Donde estás, hijo te estamos esperando preocupados, volvé”. Así varios mensajes para que regrese colmaron su cuenta en la red social.

Últimas noticias

PUBLICIDAD