La tormenta provocó voladura de cinco techos de viviendas precarias de los barrios Ponce, Laguna Brava y San Roque Oeste dejando a las familias y a los bienes a la intemperie. La Municipalidad, a través de la Dirección de Gestión Civil y Riesgos, brindó los materiales necesarios para que los techos sean repuestos y las personas puedan volver a habitar en ellas. Con la ayuda de vecinos y de las delegaciones municipales, las familias reconstruyeron los techos de sus viviendas y ya se encuentran en resguardo.
Algunas de ellas, y por las precarias condiciones en las que vivían, recibieron además materiales como colchones y frazadas. “Se las asistió de inmediato y se contó con la colaboración de personas de la zona que las ayudaron a reconstruir sus casas. Ellos ya están bien y protegidos”, explicó el director de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Ricardo García.
Asimismo, en la jornada de ayer la Municipalidad construyó una vivienda para una mujer indigente que desde hace 20 años vivía en una cisterna del Ex Hipódromo. María Graciela Maldonado, recibió ayer la asistencia y se le construyó una casilla de madera. La misma fue levantada en el fondo de una de las viviendas que están ubicadas el barrio y está hecha con machimbres. Bajo un sistema modular, ocupa un espacio de 4 por 4 metros, con una conexión de agua potable y energía eléctrica.
Cabe mencionar que durante más de dos décadas la mujer sobrevivió en condiciones paupérrimas y con la ayuda que le brindaban algunos vecinos. “Ahora podrá contar con una vivienda digna luego de haber vivido por años en un habitáculo dentro de una cisterna de agua, y estará protegida de las inclemencias del tiempo con las comodidades que mínimamente puede acceder, tales como mueble para su reposo y enseres domésticos”, indicaron desde la Municipalidad.