Elegantes, pero al mismo tiempo relajados y algo atrevidos, los diseños para las recepciones 2012 proponen mucho estampado, colores llamativos y cortes slim fit en ambos y camisas. Tanto como las chicas, cada vez son más los varones que buscan lucir modelos acordes a las últimas tendencias mundiales.
Respetadas por unos y odiadas por otros las corbatas siguen siendo hoy el detalle formal en las fiestas de egresados por lo que no pueden faltar jamás. No obstante los grandes diseñadores fueron cambiando la fisonomía de esta prenda y aquella tradicional corbata gruesa fue reemplazada por un moderno corbatín.
"Lo que este año se va a usar en todas las recepciones son los ambos satinados y también los de colores", comentó a El Litoral Mariano González vendedor de una conocida casa de ropa masculina ubicada por calle San Juan. No obstante marcó que los ambos clásicos no pierden vigencia.
"Trajimos ambos de color y esos son los primeros que se vendieron", confirmó en tanto agregó que lo mismo sucedió con los ambos satinados.
Las camisas cumplen un rol fundamental en la vestimenta de los egresados varones, ya que con ella "marcarán la diferencia". "Este año se usan las camisas estampadas corte slim fit combinadas con un corbatín", resaltó y agregó que la última moda son los corbatines reversibles. En el caso de las camisas se presta especial atención al cuello y puños, pues aportan carácter propio a través de diferentes colores, tonalidades o estampados.
El vestido de las madres (o acompañantes) juega un papel fundamental a la hora de decidir el tono del modelo que usará el varón. "Generalmente el corbatín es de un color similar al del vestido de la persona que recibirá al graduado en la pasarela", marcó el González y consideró que en la capital correntina los jóvenes siguen siendo muy formales a la hora de vestirse para la graduación, pero en localidades del interior optan por modelos más sport.
"Hay muchos chicos que quieren ser originales y por eso recurren a sastres que les confeccionan modelos a medida", contó Cristina una modista correntina que además marcó, "se trata de jóvenes que piden colores naranjas o verdes".