La dirigencia de Boca Unidos sigue en el mercado de pases para completar el cupo de dos refuerzos que permite el reglamento para la Primera B Nacional en el receso de fin de año. Tal lo anticipado, Cristian Núñez será una de las “caras nuevas” del plantel conducido por Claudio Ubeda que pidió un volante que pueda cumplir la función de enganche. Para esta función, la prioridad pasa por Santiago Raymonda, jugador nacido en San José (Santa Fe), el 3 de abril de 1979, y que actualmente milita en Central Córdoba en la Primera B Metropolitana.
Raymonda ya estuvo a punto de llegar a Corrientes hace un par de temporadas, por pedido de Luis Medero y Claudio Marini, sin embargo, alguna indecisión del jugador llevó en su momento a los directivos a tomar la decisión de contratar a Patricio Pérez.
Ahora se reflotó la posibilidad para que Raymonda pueda vestir la casaca de Boca Unidos porque también es del agrado del nuevo cuerpo técnico, que encabeza Ubeda, que quiere contar dentro del plantel con un jugador que pueda desempeñarse como enganche natural y sirva de nexo de los volantes contra los delanteros.
Raymonda comenzó su carrera profesional en Central Córdoba, para después pasar por Quilmes, Instituto, Arsenal, Tiburones Rojos de Veracruz (México), Argentinos Juniors, Chacarita y Oriente Petrolero de Bolivia. Durante el presente año formó parte del plantel de Central Córdoba que milita en la Primera B Metropolitana.
Los primeros sondeos ya se realizaron y se espera que en las próximas horas se pueda concretar la incorporación, de todas formas, la entidad correntina cuenta con un “plan B” en caso de fracasar las negociaciones.
Por otra, desde la entidad correntina informaron que existe una lista de 4 ó 5 jugadores considerados prescindibles con quienes se negociará un posible traspaso a otro club; sin embargo, también aseguraron que de no concretarse esta opción seguirán en el club a las órdenes de Ubeda.
Boca Unidos retomará los entrenamientos el próximo 3 de enero en la capital correntina donde realizará la pretemporada para después viajar a Buenos Aires donde se concretarán al menos un par de encuentros amistosos con equipos de la Primera División A y alguno de la B Nacional.
Baja en “la lepra”
El defensor Martín Pautasso sería la primera desvinculación de Independiente Rivadavia de Mendoza de cara a la continuidad en 2013 del torneo de la Primera B Nacional, mientras la dirigencia continúa con la ronda de negociaciones para la contratación del nuevo técnico.
El ex jugador de Huracán y Belgrano de Córdoba, entre otros, tiene contrato con el equipo mendocino hasta el 30 de junio del año próximo, pero ante la falta de rodaje que tuvo bajo la dirección técnica del renunciante Claudio Del Bosco, tomó la decisión de alejarse para buscar otra entidad.
Desde la dirigencia del club mendocino trascendió que no se pondrán trabas para que Pautasso continúe en otro equipo, por lo que no habría problemas entre ambas partes para acordar su desvinculación.
El plantel de Independiente Rivadavia volverá a las prácticas el 3 de enero, en su estadio Bautista Gargantini, y los trabajos de pretemporada los realizará en las instalaciones del club Banco Mendoza, en el departamento Luján de Cuyo y en el predio privado Dalvian.