¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El Semper seguirá dictando la carrera de Psicología

Por El Litoral

Jueves, 08 de marzo de 2012 a las 01:00
RECTORA. Elizabeth Semper explicó lo que pasó con la carrera.
Los alumnos de la carrera de Psicología dictada en el Instituto Semper podrán finalizar la licenciatura pues así lo determinó el Ministerio de Educación de la Nación", lo confirmó la rectora de la casa de altos estudios Elizabeth Sigel de Semper. Se trata de 700 estudiantes que estuvieron a punto de perder la posibilidad de finalizar el cursado debido a una resolución Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior (Cpres).
A mediados de la década del '90 el Instituto Semper rubricó un convenio con la Universidad Católica de Salta para el dictado presencial en Corrientes de la carrera de Psicología. Años más tarde, el Ministerio de Educación de la Nación creó el Cpres y este organismo dictó una resolución que impedía que una universidad tuviera carreras presenciales en regiones diferentes. En un primer momento el asunto no había generado complicaciones a Psicología, pero a principios de este año la cartera educativa informó al instituto correntino que no podía seguir dictando la carrera.
"Esto alarmó mucho a toda la institución", contó a El Litoral la rectora de la alta casa de estudios Elizabeth Semper y agregó que fueron los propios estudiantes quienes resolvieron movilizarse para defender a su carrera. "Después de reunirse con distintas autoridades provinciales, municipales y nacionales, el secretario de Políticas Universitarias Alberto Dibern quien otorgó a esta casa de estudios el permiso para que los estudiantes culminen allí la licenciatura, incluso a aquellos que recién ingresaron al primer año", confirmó la directiva.

Últimas noticias

PUBLICIDAD