Luego de que desde la empresa de remises Apipé denunciaran que choferes de la firma Asociados les quitaran pasajeros con estrategias desleales, desde la firma que debió abandonar la Terminal tras 20 años, salieron a denunciar que hay un monopolio.
“Están monopolizando el sistema sólo para Apipé”, dijo Daniel Almirón, referente de remises Asociados.
Según explicó, los inspectores “nos hacen boletas a quienes subimos pasajeros por Maipú”. “Pero son los propios pasajeros los que salen afuera porque adentro no hay móviles”, aseguró.
“Los inspectores no dejan parar a nadie frente a la Terminal”, remarcó.
El titular de Apipé, Jorge Aguilar, en tanto, dijo que si bien no tiene certezas de que sean choferes de Asociados quienes se quedaban con los pasajeros, “los compañeros dicen que sí”. “Días pasados recibimos una queja de una señora que contó que un remisero entró a la dársena y le dijo que pertenecía a la empresa Apipé, la mujer vio que el cartel del auto tenía el nombre de Asociados, evitó subirse al auto y comentó la situación a un chofer de nuestra empresa”, relató Aguilar lo sucedido. Así, lejos de destrabarse, continúa el conflicto entre ambas remiserías y la semana que viene habrá por ello reuniones con funcionarios provinciales.