El frío sorprendió a los correntinos en pleno enero y congeló el Cocomarola que con el concierto de Luciano Pereyra y la presentación de las comparsas logró por momentos levantar la temperatura. Pero el calor del primer show de comparsas no alcanzó para retener al público que abandonó el predio antes del broche de oro, en esta oportunidad a cargo de Arandú Beleza (ver páginas 4 a 7).
Apenas 5 minutos después de las 22, el cantante Luciano Pereyra ingresó a escena el viernes y con un espectáculo moderno y ultradescontracturado engalanó la antesala al inicio de los Carnavales Correntinos 2013 que, a diferencia de otros años, arrancó con un show de comparsas (y no con el tradicional desfile).
Un par de cambios de ropa, y eléctricas bailarinas (que pasaron casi sin escala de folclore a algo parecido a un rock and roll desenfrenado), caracterizaron al concierto que se extendió por unos 80 minutos, e incluyó al menos tres bises. Interpretando algunas canciones de su nuevo disco "Con alma de pueblo" y muchos clásicos, Pereyra logró ganarse al auditorio que, a pesar de tiritar de frío, reclamó "una más" en reiteradas oportunidades.
"Les voy a presentar a unos de mis músicos que además sabe bailar muy bien, así que recomiendo al jurado que lo tenga en cuenta para la próxima edición de los carnavales", dijo durante la presentación de su banda, y luego bromeó: "Yo ya estoy descartado en baile, pero igualmente traje mis plumas para esta noche, el problema es que no las puedo usar porque se me mojaron con la lluvia de ayer".
De muy buen humor y totalmente distendido, el cantante se despidió de Corrientes entre gritos de fanáticas y efusivos aplausos del público más carnavalero del país.
Chaqueta colorada
En el primer "parate" de la noche, un histriónico Marcelo Gómez Brown, de saco colorado, camisa y zapatos de igual tono entretuvo al auditorio junto a Juan Carlos Cosarinsky (con el clásico atuendo blanco y negro).
"Cambiame la música", pidió Gómez Brown en reiteradas oportunidades obedeciendo así a la solicitud de un público que prefiere el samba al tecno que sonaba en los parlantes. Tras agradecer a quienes apoyan los carnavales correntinos, y haciendo especial referencia al diario El Litoral, los conductores invitaron al escenario al medallista olímpico y embajador de los carnavales 2013 Sebastián Crismanich (ver recuadro), que luego de resaltar el valor cultural de esta fiesta, abrió la puerta a un show que se prolongó hasta casi las 5 de la madrugada. Aunque la noche tuvo un cálido inicio, las bajas temperaturas hicieron lo suyo y sólo aguantaron hasta el final unos pocos periodistas y los fanáticos de la comparsa Arandú Beleza.