Con el objetivo de levantar considerablemente su rendimiento en el torneo de la Primera B Nacional y realizar un papel decoroso en la Copa Argentina, el plantel de Boca Unidos regresará hoy a los entrenamientos, luego de las vacaciones por las fiestas.
El equipo dirigido por Claudio Ubeda está citado a la 8 en el predio del barrio 17 de Agosto, donde iniciará la puesta a punto física y futbolística para afrontar los compromisos que se avecinan. La actividad se repetirá a la tarde, y desde la noche estarán concentrando en un hotel céntrico durante aproximadamente 10 días, tiempo que durará el trabajo fuerte de pretemporada.
El plantel viajará luego a Buenos Aires a jugar dos encuentros de preparación. Uno de los partidos será ante Lanús, el 17 del corriente, mientras que el 19 enfrentará a Huracán.
Se aguarda que previo a esos juegos dispute uno o dos ensayos futbolísticos frente a equipos chaqueños que disputan el Argentino B, como For Ever y Sarmiento.
Para la vuelta al trabajo, el técnico Ubeda ya podrá contar con los jugadores que arrastraban lesiones de importancia, como es el caso del actual goleador del equipo, Gonzalo Ríos, y el polifuncional, Oscar Gómez.
En el rubro refuerzos todo está cerrado, ya que el equipo correntino contará con la vuelta del delantero, Cristian Núñez, su máximo goleador en los torneos Argentino “B” y “A”, quien se desvinculó de Unión de Santa Fe, al que se sumará el “enganche”, Santiago Raymonda, que llega luego de jugar para Central Córdoba de Rosario.
En el certamen de la Primera B Nacional, Boca Unidos se encuentra en la última posición de la tabla, con 17 puntos en 18 partidos jugados, posición compartida con Nueva Chicago, aunque el equipo de “Mataderos” tiene una mejor diferencia de gol que los correntinos.
El primer compromiso oficial de Boca Unidos será el 26 del corriente, cuando recibirá a Crucero del Norte por la Copa Argentina.