En la búsqueda de promover el empleo y dar valor agregado a los productos primarios locales, el intendente de Goya, Gerardo Bassi, mantuvo una reunión con el delegado provincial del Registro Nacio-nal de Trabajadores y Empleadores Agra-rios (Renatea), Ramón Alberto López. Hablaron sobre la posibilidad de impulsar acciones conjuntas vinculadas a la generación de fuentes de trabajo y apoyo a las empresas.
La reunión se concretó ayer en el Mu-nicipio, y participó también el secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable comunal, Carlos López Soto. Entre los temas tratados se mencionó, entre otros, el programa Campo Goyano, que permite la comercialización de productos hortícolas y otros originados en la zona rural. Y también, el de la Feria Fran-ca local.
Además, abordaron alternativas y posibilidades de dar valor agregado a los productos primarios de la zona; y todo lo que tiene que ver con la generación de fuentes de trabajo y apoyo a las empresas. Busca-rán, mejorar lo canales de comercialización y la infraestructura del Municipio para apoyar a los productores. También se pretende llegar a los consumidores y puntos de venta.
Tras este primer encuentro con las nuevas autoridades de la comuna, López, señaló que “analizamos qué podemos hacer para mejorar del trabajo, empleo, y ver proyectos productivos interesantes, y en lo que podemos apoyar, no sólo en lo específico del organismo sino también en las relaciones y conocimiento que uno tiene de otros sectores de la vida productiva de la zona”.
Destacó que encontró la mejor predisposición en el jefe comunal y sus funcionarios, y que la intención es “avanzar y gestionar lo mejor posible para atender aspectos productivos que tienen que ver con la comunidad goyana”. Asimismo, López destacó que estas reuniones fueron provechosas, y expresó su predisposición a “apoyar todas las gestiones que se pueden hacer para que esos proyectos lleguen a buen puerto”.