El “aurirrojo” de Claudio Ubeda cerró ayer su preparación de cara al compromiso de mañana, por la 37ª fecha, frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en cancha de Huracán Corrientes. El último partido de local de la temporada está programado para las 16 con el arbitraje de Yamil Posi.
A falta de dos fechas para concluir el torneo de la B Nacional, Boca Unidos suma 44 unidades y está a 6 puntos del horizonte trazado desde su llegada por el DT Ubeda, quien asumió hace exactamente una rueda en reemplazo de Darío Ortíz, que encabezó un grupo de futbolistas que protagonizó una flojísima media temporada. La última cita del año será por la 38ª jornada ante Aldosivi en Mar del Plata.
En el equipo de la ribera se anuncian dos variantes comparándolo con la formación que el lunes cayó en Varela, ante Defensa y Justicia, en un partido que ganaba 1-0. Volverá a la titularidad el mediocampista Alejadro Frezzotti e ingresará desde el vamos el polifuncional Raúl Chalabe.
Así lo dispuso Ubeda durante la práctica de fútbol realizada ayer por la mañana en el predio Leoncio Benítez del barrio 17 de Agosto. Frezzotti, que cumplió una fecha de suspensión (había llegado a las cinco tarjetas amarillas), recuperará su posición de volante central en lugar de Alfredo Ramírez y Chalabe, que venía sumando minutos desde la banca, jugará por el expulsado Guillermo Israilevich, una pieza clave en las últimas actuaciones del “aurirrojo”.
En consecuencia, el equipo para mañana sería el siguiente: Gastón Sessa; Alan Pérez, Alejandro Manchot, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes, Alejandro Frezzoti, Marcelo Quinteros y Raúl Chalabe; Gonzalo Ríos y Cristian Núñez.
El “Chelo” Quinteros, que había ingresado en Varela en lugar del chileno José Luis Villanueva, seguirá en la alineación titular ante la ausencia del trasandino, que partió la semana pasada hacia su país, aduciendo motivos particulares, y aún no retornó.
Varios cambios en el “lobo”
Los defensores Ricardo Stechina y Pier Barrios reemplazarán al suspendido Javier Páez y al lesionado Javier Mosquera para el primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Stechina formó parte del equipo titular al igual que Pier Barrios en la última práctica de fútbol que se realizó ayer en el complejo Papel Noa de Palpalá, durante la cual el entrenador Mario Gómez pudo disipar las principales dudas que radicaban en la defensa.
A estos dos cambios se podría sumar el ingreso de los defensores Nicolás Ferreira y Leandro Benítez (si Ignacio Sanabria no se recupera de una lesión en el muslo derecho), mientras que es casi un hecho la vuelta a la titularidad de Emanuel Urresti y Nicolás Ibáñez, por Leonardo Rivero Bueno y Martín Abraham.
El equipo titular se alistó en la última práctica en Jujuy con Lucas Hoyos; Nicolás Ferreira, Ricardo Stechina, Pier Barrios, Leandro Benítez; Leonardo Ferreyra, Gabriel Solís, Marcelo Guzmán, Claudio Fileppi; Emanuel Urresti; y Nicolás Ibáñez.
El “lobo” jujeño viene de igualar 0-0 con Sarmiento de Junín, y suma cinco partidos sin ganar (tres derrotas y dos empates), donde la última victoria fue ante Instituto de Córdoba por 1 a 0 en la 31ª fecha. Ayer por la tarde partió rumbo a Corrientes.