Anoche el plantel de Boca Unidos partió rumbo a Santa Fe, ciudad en la que concentrará a la espera del cotejo de mañana por la tarde ante Patronato en Paraná por la quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El duelo en la siempre difícil capital entrerriana esta programado para las 16 con arbitraje de Alejandro Sabino. Mañana, horas antes del juego, Boca Unidos se movilizarán hacia Paraná.
Los dirigidos por Claudio Ubeda en cuatro fechas aún no consiguieron ganar y se trasladaron hasta Santa Fe con la ilusión de que la vigilia termine con una victoria en Paraná.
En el predio Leoncio Benítez del barrio 17 de Agosto el “aurirrojo” ayer cumplió su última sesión de entrenamientos semanal en Corrientes, al término de la cual el cuerpo técnico confirmó al equipo titular y a la delegación viajante.
La formación para medirse con Patronato es la siguiente: José Luis Martínez Gullotta; Alan Pérez, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Alexis Danelón y Guillermo Israilevich; Santiago Raymonda; y Cristian Núñez.
De cara al juego de mañana el entrenador volverá a contar con Gonzalo Ríos, quien la fecha pasada ante Instituto (empate 1-1 de local) cumplió una suspensión. El delantero chaqueño, aunque con Ubeda juega de volante recostado por la derecha, ingresará en reemplazo del correntino Jonathan Benítez, con lo cual Guillermo Israilevich se correrá a la franja izquierda (jugó por la derecha ya que el “zurdito” correntino ocupo la banda opuesta).
El que no estará mañana es el mediocampista Lucas Oviedo, que arrastraba una lesión en el empeine derecho que el domingo pasado se agravó. En su lugar ingresará Santiago Raymonda como enlace.
Tampoco jugará Ricardo Ortíz, en un cambio netamente táctico. El doble cinco que acompañará a Matías Escobar será Alexis Danelón y no el correntino Diego Sánchez Paredes, como se especulaba debido a su positivo ingreso ante “La Gloria”. El paraguayo Ortiz no irá ni al banco de suplentes.
Finalmente sí jugará el defensor paraguayo Rubén Maldonado, que sufrió un golpe en la región costal el domingo pasado. No obstante, se recuperó y será de la partida. La delegación “aurirroja” la completan: Matías Garavano, Alejandro Manchot, Oscar Gómez, Jonathan Benítez, Diego Sánchez Paredes, Eloy Rodríguez y Alejandro Toledo.
Patronato también cambia
El entrenador de los entrerrianos Diego Osella también hará tres cambios al equipo titular que cayó en Adrogué ante Brown.
En defensa ingresará Santiago Fosgt en lugar del expulsado Ignacio Boggino; en mitad de cancha Gastón Machín por el también suspendido Marcelo Guzmán. Y finalmente arriba jugará Leonardo Acosta, aunque saldrá el mediocampista Gastón Rossi y Sergio Chitero bajará del ataque al costado derecho de la defensa.
En consecuencia el equipo del “patrón” para mañana será: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Santiago Fosgt y Lucas Márquez; Sergio Chitero, Gastón Machín, Roberto Brum y Ricardo Gómez; Leonardo Acosta y César Carignano.