El ex zoológico de Corrientes en el que aún permanecen las últimas especies que serán trasladadas en las próximas horas rumbo al “Complejo Ecológico de Corrientes”, ubicado en Paso de la Patria, se convertirá en un Centro de Conservación de Fauna Silvestre, confirmó Santiago Faisal, director de Recursos Naturales.
Algunas de las especies, que ya están en su nuevo, hábitat son los tatúes, tortugas, yacarés, lobitos de río, ofidios como la curiyú, coatíes, aguará popé, chuñas, ñandúes y guacamayos”.
Los otros animales “están siendo trasladados sin inconvenientes, con el asesoramiento del médico veterinario Omar Imhoff y la bióloga Gabriela Roteta”, destacó.
Las especies de mayor porte, como ser pumas, venados y otros, serán dormidos y transportados en distintos horarios para minimizar el estrés que les puede generar el traslado, evitando de esta forma sufrimientos innecesarios.
En el predio que se está desocupando del zoológico se encuentran realizando las tareas de desmantelamiento de las antiguas estructuras, previéndose entre otras alternativas, la posibilidad de realizar una parquización donde se plantearía un Centro de Interpretación del Río Paraná y un mariposario, los que tendrían una función educativa y de difusión, según consideraciones del ministro Jorge Vara.