Cumpliendo con lo establecido en la ordenanza municipal que rige a la remisería de la ciudad, funcionarios de la Municipalidad capitalina señalaron que se encuentran analizando la instalación de tarifadores en los remises. Tanto desde la Comuna como desde las empresas que prestan el servicio privado de transporte, estudian los costos de instalación de las máquinas, cuyo precio por unidad rondaría los mil pesos.
“Estamos en los términos de la resolución que reglamentó el tema para encontrar una tecnología que sea accesible al costo y que tenga los bordes de seguridad que estamos buscando. El objetivo es que el pasajero vaya viendo cuantificado en pesos lo que tiene que pagar nos quedan 18 días para implementar", señaló días atrás el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Marcelo López Lecube en diálogo con una radio local.
Además señaló que los precios estarían entre los 900 y 3 mil pesos y buscarían que no salga del bolsillo de los trabajadores. Con los tarifadores buscarán más transparencia.