Guillermo Israilevich, quien venía siendo el máximo goleador de Boca Unidos esta temporada, tendrá que esperar hasta el próximo campeonato para volver a jugar. El volante, que surgió en Unión y luego estuvo durante casi una década jugando en el fútbol de Israel, sufrió una luxofractura expuesta de tobillo, luxación de tibia y fractura de peroné derecho, en el partido que el equipo correntino igualó el viernes a la noche 1 a 1 ante Douglas Haig de Pergamino, bajo una torrencial lluvia.
El “enano” fue llevado de urgencia en la misma noche del viernes a un sanatorio de la capital correntina donde se le practicó un toilet quirúrgico para limpiar las zonas de la lesión, y reducción de las fracturas para estabilizarlas, tarea que estuvo a cargo de los doctores Santiago Piasentini y Alejo Tressens. Ahora habrá que aguardar alrededor de tres o cuatro días para que se le realice la cirugía definitiva. Luego vendrá un largo período de rehabilitación que no será inferior a seis meses.
Actualmente la dirigencia y el cuerpo técnico correntino analizan si pedirán a la AFA que le habilite un cupo para incorporar un jugador como refuerzo.
En veinticuatro horas el equipo se quedó sin dos jugadores titulares, ya que primero se concretó el pase a préstamo del delantero Gonzalo Ríos a Quilmes.
Goleador
Israilevich es el actual goleador de Boca Unidos en lo que va de la temporada, con siete gritos.