¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Empezó la reparación de cielorrasos en Escuela Nº 9

Por El Litoral

Jueves, 10 de abril de 2014 a las 01:00
TECHO. El día lunes cayeron los fluorescentes y por ello el martes no estaban los chicos en el aula.
“Nos dijeron que el costo para mantener es de 2 millones de pesos y que no iban a invertir eso en sólo 12 alumnos”. Presidente de Centro de Estudiante del Instituto Llano
Después de la caída del cielorraso del aula de la Escuela Nº 9 “Gustavo Solano Gómez”, Infraestructura Escolar de la Provincia inició ayer los trabajos con el desmantelamiento del lugar.  Trabajos similares continuarán en otras áreas del establecimiento que presentan estados de déficit edilicio. 
Como adelantó a El Litoral el día martes, fecha en que ocurrió el hecho, el director de Infraestructura Roberto Monzón fue al lugar con personal capacitado para realizar una evaluación de los daños. En horas de la mañana de ayer los obreros comenzaron los trabajos destinados a la optimización de las dependencias afectadas. 
Ayer realizaron desmantelamiento del aula donde cayó la totalidad del techo, también hicieron un relevamiento de todo lo vinculado a cielorrasos en esa institución. 
Los trabajos serán por etapas para que los chicos no pierdan días de clases. Además del techo también van a reparar la parte eléctrica con fondos provinciales, estiman que el costo de la obra será de más de 500 mil pesos. 
Por día habilitarán dos salones, mientras que van a ir desmantelando los demás sectores afectados para la rápida colocación del cielorraso. Van a reemplazarlo con la colocación de placas de durlok, que son más livianas, ya que el cielorraso existente es de una factura que ya no se estila en la construcción actual, por cuanto está conformado por metal desplegado con una capa de cal y cemento, conllevando esto un peso considerable.
Van a solucionar el problema inmediato y cuando llegue presupuesto nacional harán demás obras.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD