Las ferias americanas o venta garaje, están ocupando cada vez más lugar en los barrios de la ciudad. La particularidad de vender indumentaria a muy bajo costo atrae a muchas personas que buscan ahorrar frente a un panorama inflacionario.
Un grupo de amigas del barrio Cambá Cuá hace varios meses decidieron ofrecer esta propuesta a los vecinos e invitan en las redes sociales a conocer las ofertas. Estos días, están en calle Entre Ríos entre Moreno y Belgrano.
“Tenemos ropa usada, comprada de Buenos Aires y diseños propios de accesorios como carteras”, contó Valentina a El Litoral. Si bien la feria armaron en el garaje de su casa, no tienen un lugar fijo, van rotando para que todos los vecinos conozcan esta modalidad de venta.
Las camisas o remeras sin uso pueden costar 80 pesos y las usadas hasta 50 por ciento menos de este valor. Como en otros comercios, tienen ofertas y promociones.
“Viene mucha gente a preguntar y tienen curiosidad por la feria, la mayoría son chicas que viven cerca del lugar o que ven nuestra invitación en el Facebook”, contó Valentina. Una de las jóvenes diseñó carteras y pintó algunos dibujos en ellas, dando una característica particular y atractiva a cada accesorio.
Respecto al interés de las personas por esta modalidad después del último aumento de precios en todos los productos, opinó que esta situación lleva a que las personas se interesen por propuestas alternativas.
Las ventas de garaje son originariamente de Estados Unidos, hoy se conoce más como feria americana. Familias o grupos de amigos colocan en las veredas o en espacios dentro de sus hogares percheros o stands, fabricados con mesas propias o simplemente en sillas, donde ofrecen indumentaria, accesorios, elementos de decoración, discos de música antiguos, entre otros.
En Corrientes, estas ferias en su mayoría venden ropas, aros, collares o carteras para la mujer, además de calzados. El fin de semana pasado, en el barrio Cambá Cuá también hubo una feria en Misiones casi avenida 3 de Abril y existe otra que abre todos los días en una casa en el barrio Santa Rosa.