La historia de este bebé comienza hace varias semanas, momento en que Bairva acudió a un pequeño centro médico local dispuesta a convertirse en madre. Sin embargo, pronto tuvo que ser trasladada a un hospital de Jaipur (región ubicada en Rajastán, India) cuando los médicos se percataron de que había dado a luz a un niño con una segunda cabeza unida a su estómago.
La pequeña, que aún no tiene nombre, estará bajo observación hasta que los médicos se decidan a intervenirla quirúrgicamente, algo que, al parecer, harán cuando se estabilice. El Dr. Chetan Sharma, el cirujano encargado de realizar la operación, ha señalado que espera que no haya ningún contratiempo durante la operación. «Este es un caso conocido comúnmente como el del “hermano parásito” y, la mayoría de veces, la cirugía suele ser exitosa», ha destacado.
«Ella es una niña totalmente sana con un corazón normal, no se aprecian dificultades internas o externas que dificulten su supervivencia. Estamos seguros de que la cirugía será exitosa y la niña podrá llevar una vida normal, sin ninguna complicación futura», ha señalado el cirujano.