“El río acá sigue creciendo. Llegamos hoy a las 20,90 metros. Y si bien en la zona de El Soberbio está descendiendo, como esa agua viene para acá nos dijeron desde Prefectura que por lo menos hasta esta noche seguiría subiendo”, dijo el intendente de Garruchos, Alejandro Minigozi al ser consultado por El Litoral.
En este marco, comentó que si bien tienen serios inconvenientes con las vías de comunicación terrestre (ver página 17), el caudal tendría que elevarse a 22,75 metros para que se evacuen casas. Ese registro se alcanzó en 1983.
“Por ahora tenemos bajo vigilancia cuatro familias del área urbana y otras seis en la zona rural. Si se llega a superar los 22 metros, ahí se tendremos que evacuarlos”; precisó Minigozi. No obstante, recordó que -tal como lo informó ayer El Litoral- la oficina de la Prefectura Naval Argentina está funcionando en el Centro Integrador Comunitario porque sus instalaciones están bajo agua. “Sólo el techo se ve de la oficina”, subrayó el jefe comunal, quien agregó que “cuando baje el caudal tendremos severos daños en los campos de la zona que están dedicados a la ganadería y en uno de los oleros se perdieron más de 10 mil ladrillos”.