La Alondra Hotel Factoría eligió a Paraguay o fue esta increíble geografía quien eligió a este ícono de la nueva hotelería, con hoteles de diseño en la ciudad de Corrientes, y próximamente en la localidad de Concepción, portal de los Esteros del Iberá.
A partir del este mes, y con una inversión correntina, se presentó en Asunción, en el mágico Barrio Las Carmelitas, el nuevo edificio que emerge en la estrecha calle Dr. Morra, casi a la vista y casi escondido entre frondosos árboles.
Se prevé que La Alondra Hotel Factoría, abrirá sus puertas al público a partir de la primera semana de noviembre. Tras el acto de preinauguración realizado el martes 6 de octubre, tal como lo informó El Litoral, la jornada del sábado fue muy especial por que recibieron a los primeros huéspedes fundadores, en este proceso de preapertura y ajuste de obra y servicio, señalaron desde la empresa a cargo del hotel.
"Lo que realmente convierte a La Alondra Hotel Factoría en algo extraordinario es que ha construido una fábrica, desde sus ladrillos, para albergar un hotel.
Esto implicó un gran trabajo de investigación y la contratación para el concepto del hotel de un equipo creativo genéticamente maravilloso. El diseño, proyecto, dirección de obra e interiorismo estuvo a cargo del ingeniero Porfirio Antonio Aquino", indicaron a El Litoral.
Es un edificio donde se han usado materiales tan nobles como el ladrillo, maderas recicladas, chapas, calcáreos, todo en un ensamble perfecto y un contenido histórico. La explicación de los objetos se realiza a través de un personaje ficticio, que es la heredera de la vieja fábrica. Hay vitrinas que exhiben un fragmento del diario escrito a mano, como hojas que fueron arrancadas, donde se cuenta en forma romántica la historia de Paraguay.
Además, se han adquirido colecciones privadas de botellas de ginebra y coñac, tinteros y perfumeros, desenterradas en el campo de batalla de la Guerra de la Triple Alianza, exhibidos como objetos de culto.
En diversos sectores del hotel, el huésped puede descubrir fotografías y álbumes, objetos religiosos, instrumentos musicales y una colección desordenada de cajas entomológicas de mariposas e insectos, objetos que fueron descubiertos y adquiridos recorriendo anticuarios de Asunción y del interior de Paraguay.
La Alondra Hotel Factoría, tiene a disposición de sus huéspedes y de quienes viven en Asunción, una Biblioteca de doble altura y dos niveles de oscuras maderas, una sala con un mesón para 22 personas, un bistró para 60 comensales y un gran patio con fuente y piscina, apto para eventos sociales y corporativos y en el primer piso "El Puente" un lugar exclusivo para huésped, utilizando la ingeniería constructiva típica inglesa ferroviaria.
Un lugar único
Este es un proyecto único, un ícono para la ciudad de Asunción, de 2.400 metros cuadrados cubiertos, 17 habitaciones: 9 habitaciones de 70 m2, 6 suites lujosas de 90 m2 y dos master suites de 150 m2 cada una.
El pasado 6 de octubre se realizó un corte formal de cintas, solamente con presencia de autoridades y prensa. A partir de ese día ha comenzado un proceso de preapertura para ajustar detalles.