¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Retiraron vehículos sobre el corredor del Colegio San José

Por El Litoral

Miércoles, 21 de octubre de 2015 a las 01:00
EXPLICACION. Los inspectores de Tránsito realizan tareas informativas sobre las medidas viales de la calle 25 de Mayo.

A pesar de que todavía no comenzó a regir el corredor escolar que prohíbe el estacionamiento durante gran parte del día sobre la calle 25 de Mayo -en el acceso al Colegio San José-, en la jornada de ayer los inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad denunciaron a los conductores que aparcaron en el espacio reservado para los colectivitos, por lo que los automóviles fueron retirados de la vía pública y llevados a las dependencias municipales.
En tanto que los empresarios del transporte escolar volvieron a manifestarse en contra de la aplicación de la medida municipal mediante la cual se impedirá que los vehículos estacionen en la calle 25 de Mayo, entre La Rioja y San Juan. Se trata de la misma medida que rige en la cuadra del Colegio Informático (calle Quintana al 900), donde los vehículos no pueden estacionar entre las 6 y las 20 y tanto los tutores como los colectivitos deben detenerse brevemente a buscar a los alumnos.
Ayer la Municipalidad remolcó a los vehículos que se encontraban estacionados en el espacio reservado para el transporte escolar de la calle 25 de Mayo, en la entrada al Colegio San José. Los inspectores municipales manifestaron que si bien se realizan tareas de concientización, se procede con dureza ante los infractores.
Entre el lunes y el martes debieron retirar tres vehículos por encontrarse estacionados en la zona reservada para el transporte escolar, cuyo horario va de 7 a 9, de 11 a 14 y de 17 a 18.30.
Por el momento en el colegio se aplican las mismas medidas de ordenamiento vial, aunque en las próximas semanas se dispondrá de cartelería e información y se impedirá el estacionamiento de todos los vehículos de 6 a 20. 
Ante la proximidad de la implementación de la medida similar a la que rige desde hace semanas en el Colegio Informático, los empresarios del transporte escolar volvieron a manifestar su disconformidad señalando que les ocasionaría más inconvenientes para trabajar. “A los problemas que tenemos con los tutores que estacionan en cualquier lado y a los inspectores que no los controlan, se nos va a sumar uno nuevo al no poder estacionar para retirar a los chicos. Vamos a conversar con el Intendente después de las elecciones”, expresaron los transportistas.

Últimas noticias

PUBLICIDAD